Goodyear lanza su nuevo neumático Urbanmax Commuter
Suscríbete
Desarrollado para rutas interurbanas

Goodyear lanza su nuevo neumático Urbanmax Commuter

Goodyearurbanmaxcommuter 2
El neumático se caracteriza por una construcción más fuerte de los flancos, lo que se traduce en una mayor resistencia al desgaste y a los daños. Fuente: Goodyear.
|

Goodyear ha presentado el Urbanmax Commuter, que cubre el hueco existente entre los neumáticos para aplicaciones de larga distancia y los de uso urbano.

El neumático ha sido desarrollado específicamente para vehículos que operan en rutas interurbanas y de “aparcamientos disuasorios” para satisfacer las crecientes necesidades de los servicios de cercanías, que están aumentando en Europa a medida que los gobiernos locales limitan el tráfico en el centro de las ciudades.

Adaptado a la nueva movilidad

Este nuevo producto está preparado para la conducción eléctrica. La tecnología Electric Drive Ready de Goodyear implica que los últimos neumáticos de la compañía son aptos para su uso en vehículos eléctricos, híbridos y diésel convencionales. Esto reduce los costes de almacenamiento y la complejidad en la gestión de los neumáticos para los operadores de flotas, ya que se puede utilizar el mismo neumático, sea cual sea la fuerza motriz. Y lo que es más importante, el neumático se adapta a los requisitos clave de los vehículos eléctricos, lo que lo convierte en una muy buena solución para las flotas que se encuentran inmersas en la transición de los conceptos de propulsión convencionales a los eléctricos.

Además de estar optimizado para los requisitos técnicos de los autobuses modernos, el neumático Goodyear Urbanmax Commuter se ha diseñado teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en Europa para acortar los trayectos en transporte público y contribuir al objetivo de reducir las emisiones de CO2. Los servicios de aparcamientos disuasorios han ganado popularidad gracias a los esfuerzos de las ciudades por reducir la congestión y mejorar la calidad del aire.

Este tipo de viajes se caracterizan por un menor desgaste de la banda de rodadura y los flancos que un los de un autobús urbano típico, al hacer trayectos de entre 20 y 100 kilómetros, ideales para los autobuses eléctricos actuales. El neumático se caracteriza por una construcción más fuerte de los flancos, lo que se traduce en una mayor resistencia al desgaste y a los daños. Esto mejora la sostenibilidad y la conservación de la carcasa del neumático, además de proporcionar a los pasajeros una conducción más cómoda.

Maciej Szymański, director de Marketing de Vehículos Comerciales para Europa de Goodyear, comenta que la marca amplía su gama “con el URBANMAX COMMUTER tras observar una tendencia hacia los viajes interurbanos. El neumático incluye todas las últimas innovaciones estructurales y tecnológicas. Los autobuses son una parte importante de la descarbonización de las ciudades europeas, y este neumático proporciona una plataforma eficiente para el transporte cero emisiones y proporciona agarre sin importar la estación del año con su banda de rodadura certificada 3PMSF”.

En su interior hay integrada una etiqueta RFID (identificación por radiofrecuencia). Esto ayuda a los proveedores de servicios, distribuidores y operadores de flotas a gestionar sus neumáticos de forma más eficiente. Los gestores de flotas reciben información precisa sobre los activos de los neumáticos, su rendimiento y la gestión de la carcasa. También permite ahorrar tiempo en las comprobaciones rutinarias de mantenimiento, ya que los datos procedentes del neumático alertan de cualquier problema que requiera atención.

El neumático también incorpora ranuras "IntelliMax" para reducir el desgaste de la banda de rodadura y mejorar la tracción y la estabilidad. Las laminillas 'Flexomatic' y los bloques entrelazados de la banda de rodadura mejoran la tracción en frenada. Las laminillas 3D se entrelazan y limitan el movimiento de los bloques para un alto kilometraje y una excelente tracción en invierno. También cuenta con la certificación 3PMSF (3-Peak Mountain Snowflake) para su uso en invierno, manteniendo a la gente en movimiento durante todo el año.

El nuevo neumático puede recauchutarse completamente, lo que aporta ventajas adicionales a las flotas que deseen aprovechar las ventajas del mismo. Su capacidad de recauchutado es otra característica sostenible. Esto se traduce en una mayor vida útil del neumático, así como en un menor consumo de petróleo crudo utilizado en su fabricación y una menor generación de residuos.

   Goodyear incrementa la disponibilidad de dimensiones para el Eagle F1 Asymmetric 6
   Goodyear entrega a sus clientes hasta 80 euros en cheques carburante Cepsa
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto