Cesvimap, patrocinador de la XIX edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción
Suscríbete
En colaboración con la Fundación Comforp

Cesvimap, patrocinador de la XIX edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción

Concurso jovenes 472
La entidad, junto con su Centro Autorizado de Tratamiento, CESVIrecambios, contribuye a la formación y especialización de los futuros profesionales. Fuente: Cesvimap.
|

Cesvimap colabora con la Fundación Comforp patrocinando la XIX edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción para promocionar los estudios de Formación Profesional de la familia del transporte y mantenimiento de vehículos. Esta edición cuenta con cuatro modalidades: electromecánica, carrocería, pintura y grado básico, ACE´s y UFIL´.

La entidad, junto con su Centro Autorizado de Tratamiento, CESVIrecambios, contribuye a la formación y especialización de los futuros profesionales elaborando materiales didácticos y diseñando cursos específicos. También, con la realización de prácticas FCT en su centro de trabajo o a través de la FP Dual.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de marzo. Los participantes deberán presentarse por parejas, con un profesor como tutor, y está abierto a alumnado de primero o segundo, matriculados en el curso 2022/23 en cualquier Ciclo Formativo de la familia profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos. La entrega de trabajos podrá realizarse hasta el 28 de abril y los clasificados se comunicarán el 12 de mayo.

El perito del siglo XXI, nuevo webinar

Cesvimap impartirá el webinar online ‘El perito del Siglo XXI’. En este masterclass, José Ignacio Díaz, responsable del departamento de peritos de la compañía, explicará al alumnado cómo acceder a la profesión de perito. Una profesión en la que las nuevas tecnologías, como la videoperitación, ganan terreno paulatinamente.

Premios del certamen

A los ganadores y profesores que alcancen el primer puesto en las cuatro modalidades (2 alumnos y un profesor por modalidad) Cesvimap les regalará la formación online ‘Curso básico sobre vehículo eléctrico’. En este curso se explica cómo funciona y cuál es la tecnología de los vehículos electrificados y se profundiza en los modos de carga y tipos de conectores. También se abordan intervenciones en el taller, con atención especial a las precauciones que se han de adoptar para poner fuera de tensión el vehículo. En este curso se trabaja con los modelos Hyundai Ioniq Hybrid, Mitsubishi Outlander y Tesla Model 3.

Los institutos y centros de formación del alumnado que haya alcanzado los segundos y terceros puestos disfrutarán del obsequio de un lote de libros.

   Cesvimap gestionó 30 puestos de trabajo entre sus alumnos en 2022
   Mapfre facilita el acceso a los nuevos cursos de Cesvimap a los asociados a Faconauto
Image004

Dürr ha perfeccionado EcoMagno, su separador magnético que sirve principalmente para limpiar baños de pretratamiento de carrocerías de automóviles, por lo que ahora también puede utilizarse en otras industrias. 

Parked cars

Madrid Car Experience contará con la presencia de 20 marcas y reunirá durante cinco jornadas, del 22 al 26 de mayo, los modelos más destacados y novedosos, así como las nuevas apuestas de los fabricantes de automóviles participantes.

PD Geotab  grande

Con más de 200 asistentes, el Partner Day de Geotab prestó especial atención a la sostenibilidad en el sector del transporte y se resaltó las expectativas de crecimiento del sector telemático en España, donde se espera que se alcancen los 3,7 millones de suscripciones en los próximos 8 años.

IMG 3726

El director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, explicó, el pasado 23 de abril, en un nuevo “Desayuno AECA-ITV” que, un conductor que circule con su vehículo sin la preceptiva ITV y provoque un siniestro vial con muerte o lesiones relevantes, comete un ilícito penal.

Jean Louis baffier 2

Jean-Louis Baffier, Chief Revenue Officer (CRO) de Nextlane, analiza cómo el modelo de agencia podría transformar la distribución de automóviles y cita que los fabricantes tratan de controlar, en mayor medida, la distribución de vehículos, los márgenes de ganancia y la relación con el cliente final, aunque existen numerosos obstáculos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas