BKT, presente por primera vez en el Salón de la Agricultura de París
Suscríbete
Ha mostrado sus soluciones para maquinaria agrícola

BKT, presente por primera vez en el Salón de la Agricultura de París

Unnamed
Agrimaxfactor también ha sido protagonista en la feria porque ha equipado el tractor de plexiglás que la marca suele exhibir en sus áreas de exposición en ocasiones especiales. Fuente: BKT.
|

La cadena de suministro agrícola es más compleja de lo que pueda aparentar. En ella intervienen muchos actores, además de los agricultores y los ganaderos, que desempeñan un papel importante, como son los fabricantes de neumáticos. En el Salón de la Agricultura 2023, en París, se han dado cita estas realidades, y BKT ha estado presente por primera vez.

El objetivo de la nueva experiencia expositiva de BKT ha sido, en primer lugar, poner de manifiesto cómo los neumáticos son grandes aliados de los agricultores y los ganaderos. En efecto, los neumáticos contribuyen a que su trabajo con la maquinaria sea más cómodo y seguro, pero también ayudan a proteger el terreno de la compactación y el empobrecimiento orgánico. La menor compactación del suelo, conseguida gracias a los neumáticos diseñados por BKT, se traduce en una cosecha de mejor calidad, lo que también beneficia al usuario final, que consumirá mejores productos agrícolas.

Siendo uno de los principales fabricantes de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), BKT ha aprovechado esta oportunidad para mostrar sus muchos años de experiencia en ofrecer soluciones a medida para cada terreno agrícola específico y para los típicos trabajos zootécnicos, incluso gracias a las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por su Centro de Investigación y Desarrollo.

Hablando de innovación, en París no podía faltar una de las últimas novedades de BKT: Agrimaxfactor, la serie 70 para tractores, un nuevo neumático perfecto para trabajar en una gran variedad de situaciones, tanto en el terreno como en la carretera.

La combinación de tecnología y diseño estético plasmada en este nuevo neumático demuestra el compromiso de BKT en proponer soluciones innovadoras y responder a las demandas de un mercado en constante evolución. Sus características son una mayor facilidad de conducción y una excelente maniobrabilidad, aspectos que garantizan la estabilidad y la seguridad. La extraordinaria robustez de la carcasa realizada en poliéster también garantiza una respuesta más rápida de la dirección, incluso en operaciones a alta velocidad o con cargas pesadas. Se trata de requisitos especialmente requeridos por la maquinaria cada vez más pesada, como los vehículos eléctricos; en el flanco del neumático aparece el logotipo "E-READY", que demuestra el compromiso de BKT con la movilidad eléctrica.

Además, Agrimaxfactor también ha sido protagonista en la feria porque ha equipado el tractor de plexiglás que la marca suele exhibir en sus áreas de exposición en ocasiones especiales. Y siendo ésta una ocasión especial, los visitantes lo han podido apreciar en París. Además, la entidad ha ofrecido una serie de actividades lúdicas que: juegos y concursos con preguntas tanto sobre BKT como generales sobre la agricultura, permitiendo ganar numerosos gadgets, además de proponer divertidos desafíos entre los visitantes.

Por último, estar en Francia ha sido una oportunidad más para descubrir la otra alma de BKT, la que, junto a su pasión por la innovación, vive con otro tipo de vibración, la del deporte. BKT es el proveedor oficial de neumáticos de la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023. Por ello, en el área de exposición, se ha reservado un espacio para los seguidores de esta disciplina, que representa el juego limpio, donde para ganar hay que estar unidos.

Las actividades organizadas por BKT en el stand demostraron ser de gran interés para el público, con más de 13.500 personas que decidieron participar activamente en los concursos de preguntas y respuestas o probar suerte en el rugby. Esta última actividad tuvo un gran éxito, ya que captó la atención de más de 8.700 personas.

El concepto de unidad, de equipo, es muy importante para BKT, por esto la empresa ha elegido patrocinar muchas otras disciplinas además del rugby. Por este motivo, como esta vez en París, desea conocer a su público, crecer y fidelizar a su comunidad, compartiendo valores, entusiasmo, proyectos y pasiones.

Maxime Cholet, director del Mercado del Sector Ganadero, comenta que “BKT ha participado por primera vez en el Salón Internacional de la Agricultura 2023. Con su presencia en el village AGRI'PRO del pabellón 1, ha podido combinar la acogida del gran público a las reuniones con los profesionales del mundo de la agricultura. Por lo que se refiere al gran público, el BKT Challenge, un desafío inspirado en la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023, de la que BKT es el proveedor oficial de neumáticos, así como un concurso centrado en el mundo de la agricultura, atrajeron a varios miles de visitantes que probaron suerte en un juego de habilidad, obteniendo numerosos gadgets. Esto ha reforzado la reputación de la marca entre el gran público a modo de juego. Desde el punto de vista profesional, BKT se ha puesto en contacto con los ganaderos presentes en el SIA, acogiéndoles diariamente en una parte más reservada del stand. El objetivo del SIA es el de permitir que tanto los visitantes profesionales como los ganaderos puedan dedicar tiempo a reunirse con los proveedores del sector agrícola: BKT ha logrado brillantemente este objetivo”.

   ​BKT estrena una nueva temporada de Global Trends dedicada al mundo OTR
   BKT apuesta por la tecnología CFO para sus nuevos neumáticos
Fachada sede 012

La patronal de recambistas ANCERA otorgará a Antonio Tejada, fundador de Recambios Gaudi, y Mariano Valero, director general de Repuestos Lisboa, la insignia de la organización el próximo 5 de junio.

Loctite High

Para este proceso, desde la captación del agua, pasando por su tratamiento, hasta su uso y su posterior tratamiento de aguas residuales, es muy importante seleccionar los materiales correctos y LOCTITE interviene en gran medida apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia sostenible de Henkel.

Proceso limpeza pistola aplicacion Crom Campus

Crom Campus by Roberlo lanza sus consejos para la limpieza de la pistola de aplicación en su blog. Los rescatamos porque, tal y como aseguran desde la entidad, resultan de gran importancia para evitar complicaciones durante la aplicación de pinturas.

Michelin

Tal como esperaba el Grupo Michelin, sus ventas disminuyeron el 2,7% en el primer trimestre de 2024, a tipos de cambio constantes, si bien la previsión anual se mantiene sin cambios.

AEDIVE 3 REUNIÓN PIRVEP

AEDIVE reunió a un centenar de profesionales del ecosistema industrial, tecnológico y de servicios para dar continuidad a los trabajos de la Plataforma PIRVEP para el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos pesados. Su objetivo: proponer medidas regulatorias a los objetivos del decálogo de propuestas que presentó a finales de 2023.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas