Los vehículos matriculados en renting consiguen 4,7 estrellas sobre 5 en los test Euro NCAP
Suscríbete
La media del resto del mercado ha sido de 4,53 estrellas

Los vehículos matriculados en renting consiguen 4,7 estrellas sobre 5 en los test Euro NCAP

C938873d 01db 4ad1 f510 3eeb8abd869f
El 78,48% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos. Fuente: AER.
|

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho público que, en los test Euro NCAP, los turismos nuevos matriculados por el renting en 2022 han obtenido una media de 4,70 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,53 estrellas. El 78,48% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 70,26% de los turismos registrados por el resto del mercado.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, ha valorado estos resultados: “Para poder hablar de una movilidad sostenible esta tiene que ser segura. Es evidente que en la seguridad influyen muchos elementos, pero uno fundamental es contar con los vehículos equipados con la última tecnología y con los mejores resultados en los test Euro NCAP. Año a año, vemos cómo el renting mantiene su apuesta por los vehículos más seguros y matricula los turismos con los mejores resultados en los test europeos de seguridad. Pero esta no es la única forma en la que el sector contribuye a la «Visión Cero» de la Unión Europea, sino que también fomenta la formación de los conductores, promueve la inspección técnica de los vehículos, emplea sistemas telemáticos que monitorizan la conducción, gestiona la movilidad a través de la Norma 39001… Y, lo más importante, tiene un parque joven y bien mantenido. En este sentido es importante destacar un dato que parece obvio pero que no debemos olvidar: a mayor envejecimiento del parque, mayor siniestralidad y mortalidad”.

Resultados por áreas evaluadas

Estos han sido los resultados obtenidos por los turismos matriculados en renting y en el total de España, en 2022, en las tres áreas que se evalúan en los test Euro NCAP: adultos, infantiles y peatones, tanto en número de estrellas como en porcentajes de seguridad.

Captura


   Las matriculaciones en renting crecen el 58,78% respecto a enero de 2022 y alcanzan las 17.587 unidades
   La facturación del renting en España alcanzó los 7.426 millones de euros en 2022, el 11,65% más que en 2021
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto