Cetraa homenajea a cuatro ex-­miembros por sus aportaciones al sector
Suscríbete
​Tras la celebración de la Asamblea General anual de la Confederación, el pasado 3 de marzo

Cetraa homenajea a cuatro ex-­miembros por sus aportaciones al sector

CETRAA   Asamblea General 2023   01
Tras la Asamblea, en una sencilla y emotiva ceremonia, Cetraa entregó unas placas conmemorativas, dos de ellas a título póstumo, a los cuatro exmiembros de la Confederación.
|

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) homenajeó el pasado 3 de marzo, al finalizar su Asamblea General anual, a Ángel Asensio, ex-presidente de Atayapa (Cetraa Alicante); Xavier Freixes, ex-presidente de la Associació d’Automoció (Cetraa Lleida); Elicio Ceballos, ex-presidente de BAT (Cetraa Bizkaia), y José Manuel Rodríguez, ex-secretario general de Atra (Cetraa Pontevedra), por sus excepcionales aportaciones al sector.

A la Asamblea, que tuvo formato semipresencial y se celebró en las oficinas de Cetraa, en la sede central de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), asistieron, por primera vez, dos invitados de excepción, el presidente de la Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (Conepa), Ramón Marcos, y su secretario general, Víctor Rivera, tras el reciente acuerdo firmado entre ambas instituciones para marcar la hoja de ruta de la nueva etapa en su alianza de colaboración, que tiene por finalidad la creación de una entidad integrada por las dos organizaciones.

Tras la Asamblea, en una sencilla y emotiva ceremonia, Cetraa entregó unas placas conmemorativas, dos de ellas a título póstumo, a los cuatro ex-miembros de la Confederación.

Los homenajeados

A título póstumo se le concedió a Ángel Asensio, quien fuese presidente de Atayapa (Cetraa Alicante) y vicepresidente de Cetraa durante los mandatos de Manuel García Arenas y de Mª Carmen Antúnez. Entre otras aportaciones, Asensio fue el presidente del Comité Técnico Normalizador de la Confederación, responsable de la entrada en vigor de la norma de calidad AENOR para talleres, impulsada por Cetraa. Recogió el galardón su hijo, José Ángel Asensio.

También a título póstumo se le otorgó a Xavier Freixes, quien fuera presidente de la Associació d’Automoció (Cetraa Lleida) y un valioso miembro del Comité Ejecutivo de Cetraa, donde desarrolló importantes proyectos en el marco de la comisión de Medioambiente. Recogieron el galardón Mario Pinilla, su sucesor en el cargo, Carles Teixiné Gené, primer vicepresidente y Pilar Gallart, secretaria general de la asociación.

La tercera placa se entregó a Elicio Ceballos, ex-presidente de BAT (Cetraa Bizkaia) y miembro de la Junta Directiva de Cetraa durante más de 15 años. Ha sido el presidente de la comisión responsable de impulsar el tema del vehículo conectado y el acceso a la RMI en los últimos 12 años, luchando por la libre competencia de todos los talleres.

Finalmente, José Manuel Rodríguez Simón, ex-secretario general de Atra (Cetraa Pontevedra), con más de 30 años tanto en la asociación provincial como en la Confederación, se ha hecho merecedor de la cuarta placa.

Enrique Fontán, presidente de Cetraa, aseguró durante la entrega de placas que “Xavier, Ángel, Elicio y José Manuel han sido todos ellos trabajadores incansables y comprometidos en la Confederación, a quienes tanto Cetraa como el sector en su conjunto debemos estar agradecidos por su entrega y dedicación”.


TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Noticia destacada
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
ARS Axalta Into the Deep Blue 2

El 70° Informe Anual de Popularidad de Color de Automoción Global 2022 de Axalta revela que el azul es el único color cromático entre los cinco mejores colores para automóviles nuevos desde 2007 en Europa.

MECÁNICOS MIDAS INTERIOR

Midas presentará sus productos y soluciones en Expofranquicia 2023, por vigésimo primera vez, del 18 al 20 de mayo en Ifema Madrid. La empresa confía en que su asistencia a la feria debe ser un escaparate de cómo es un centro Midas por dentro.

Pexels khunkorn laowisit 5233262

Las asociaciones vascas de automoción han realizado un estudio para conocer de primera mano el impacto del precio de mano de obra en los talleres de carrocería vascos.

Michelin 3

Michelin ha recibido el premio al Fabricante de Neumáticos del Año (por sexta vez) y el premio Logro Medioambiental del Año-Diseño de Neumáticos (categoría de nueva creación que reconoce la tecnología sostenible) en la Tire Technology Expo 2023.

TNU AGUA 23

Para fabricar un neumático nuevo se necesitan 1.950 litros de agua y sólo 878 litros para un neumático renovado, es decir se ahorra un 45% de agua, tal y como explican desde TNU.

Posventa de Automoción
NÚMERO 42
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 166
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas