Cetraa homenajea a cuatro ex-­miembros por sus aportaciones al sector
Suscríbete
​Tras la celebración de la Asamblea General anual de la Confederación, el pasado 3 de marzo

Cetraa homenajea a cuatro ex-­miembros por sus aportaciones al sector

CETRAA   Asamblea General 2023   01
Tras la Asamblea, en una sencilla y emotiva ceremonia, Cetraa entregó unas placas conmemorativas, dos de ellas a título póstumo, a los cuatro exmiembros de la Confederación.
|

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) homenajeó el pasado 3 de marzo, al finalizar su Asamblea General anual, a Ángel Asensio, ex-presidente de Atayapa (Cetraa Alicante); Xavier Freixes, ex-presidente de la Associació d’Automoció (Cetraa Lleida); Elicio Ceballos, ex-presidente de BAT (Cetraa Bizkaia), y José Manuel Rodríguez, ex-secretario general de Atra (Cetraa Pontevedra), por sus excepcionales aportaciones al sector.

A la Asamblea, que tuvo formato semipresencial y se celebró en las oficinas de Cetraa, en la sede central de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), asistieron, por primera vez, dos invitados de excepción, el presidente de la Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (Conepa), Ramón Marcos, y su secretario general, Víctor Rivera, tras el reciente acuerdo firmado entre ambas instituciones para marcar la hoja de ruta de la nueva etapa en su alianza de colaboración, que tiene por finalidad la creación de una entidad integrada por las dos organizaciones.

Tras la Asamblea, en una sencilla y emotiva ceremonia, Cetraa entregó unas placas conmemorativas, dos de ellas a título póstumo, a los cuatro ex-miembros de la Confederación.

Los homenajeados

A título póstumo se le concedió a Ángel Asensio, quien fuese presidente de Atayapa (Cetraa Alicante) y vicepresidente de Cetraa durante los mandatos de Manuel García Arenas y de Mª Carmen Antúnez. Entre otras aportaciones, Asensio fue el presidente del Comité Técnico Normalizador de la Confederación, responsable de la entrada en vigor de la norma de calidad AENOR para talleres, impulsada por Cetraa. Recogió el galardón su hijo, José Ángel Asensio.

También a título póstumo se le otorgó a Xavier Freixes, quien fuera presidente de la Associació d’Automoció (Cetraa Lleida) y un valioso miembro del Comité Ejecutivo de Cetraa, donde desarrolló importantes proyectos en el marco de la comisión de Medioambiente. Recogieron el galardón Mario Pinilla, su sucesor en el cargo, Carles Teixiné Gené, primer vicepresidente y Pilar Gallart, secretaria general de la asociación.

La tercera placa se entregó a Elicio Ceballos, ex-presidente de BAT (Cetraa Bizkaia) y miembro de la Junta Directiva de Cetraa durante más de 15 años. Ha sido el presidente de la comisión responsable de impulsar el tema del vehículo conectado y el acceso a la RMI en los últimos 12 años, luchando por la libre competencia de todos los talleres.

Finalmente, José Manuel Rodríguez Simón, ex-secretario general de Atra (Cetraa Pontevedra), con más de 30 años tanto en la asociación provincial como en la Confederación, se ha hecho merecedor de la cuarta placa.

Enrique Fontán, presidente de Cetraa, aseguró durante la entrega de placas que “Xavier, Ángel, Elicio y José Manuel han sido todos ellos trabajadores incansables y comprometidos en la Confederación, a quienes tanto Cetraa como el sector en su conjunto debemos estar agradecidos por su entrega y dedicación”.


Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto