PPG saca al mercado su ecosistema digital integral PPG LINQ
Suscríbete
En Europa, Oriente Medio y Africa

PPG saca al mercado su ecosistema digital integral PPG LINQ

Digimatch VisualizID PPG LINQ
El softwarePPG VisualizID utiliza la información recopilada por el espectrofotómetro PPG DigiMatch para buscar en un catálogo de más de 70,000 colores y hacer una identificación precisa del color. Fuente: PPG.
|

PPG ha lanzado el ecosistema digital integral PPG LINQ en Europa, Oriente Medio y Africa. Gracias a una plataforma en la nube, este sistema interconecta hardware, software y servicios para transformar los procesos del taller de chapa y pintura.

Los elementos clave de PPG LINQ son el avanzado software de visualización 3D PPG Visualizid y el espectrofotómetro digital en color PPG Digimatch. El uso combinado de estas herramientas digitaliza el proceso de identificación de color incrementando significativamente la velocidad y eficiencia y reduciendo el desperdicio de producto para lograr operaciones de taller aún más sostenibles.

El espectrofotómetro digital en color y multiángulo PPG DigiMatch es un dispositivo ligero y ergonómico que puede utilizarse con solo una mano. Ofrece seis ángulos de imagen, y seis ángulos de reflexión, para capturar de forma exacta y rápida, el color y textura del vehículo.

El softwarePPG VisualizID utiliza la información recopilada por el espectrofotómetro PPG DigiMatch para buscar en un catálogo de más de 70,000 colores y hacer una identificación precisa del color. Esta biblioteca digital supone una gran ventaja para los clientes, ya que los nuevos acabados que constantemente se añaden se actualizan inmediatamente en el catálogo, en vez de tener que esperar meses como sucede con las tradicionales cartas de color impresas.

PPG también ofrece a los clientes un modelo de suscripción, denominado PPG LINQ PRO, que incluye todo el hardware y software requeridos.

Jerôme Zamblera, vicepresidente de PPG EMEA, Automotive Refinish, comenta que “muchos talleres modernos están dando el salto a soluciones digitales para cumplir con sus objetivos de productividad, eficiencia y sostenibilidad. La información y comentarios por parte de los usuarios han tenido un gran papel en el desarrollo de este sistema, por lo que nuestros clientes pueden estar seguros de que el ecosistema PPG LINQ les permitirá cumplir con dichos objetivos incrementando la velocidad y eficiencia en sus operaciones”.

El lanzamiento de la plataforma PPG LINQ, el software PPG VisualizID y el espectrofotómetro PPG DigiMatch llega tras el lanzamiento del premiado sistema automático de mezcla de pintura de PPG Moonwalk en 2019. A lo largo de 2023, se irán presentando nuevos componentes del ecosistema digital PPG LINQ.

Juan Navarro , director de márketing de PPG EMEA, señala que “estamos comprometidos en ofrecer soluciones que sitúan a los talleres de chapa y pintura en la vanguardia tecnológica. El ecosistema PPG LINQ permite a los talleres mejorar significativamente su eficiencia, brindándoles la oportunidad de prestar servicio a más vehículos en menos tiempo mientras reducen su impacto medioambiental”.

   Bodyline, la nueva gama de anexos para el repintado de vehículos de PPG
   Talleres Francisco González apuesta por MoonWalk de PPG
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto