Talleres Francisco González apuesta por MoonWalk de PPG
Suscríbete

Talleres Francisco González apuesta por MoonWalk de PPG

Talleres francisco gonzalez ppg moonwalk 80928
|

Talleres Francisco González, negocio familiar ubicado en El Ejido (Almería), ha puesto en marcha una máquina MoonWalk de PPG para la mejora de su rentabilidad y procesos en el área de pintura. Su jefe de carrocería, Antonio Cortés ha querido compartir sus primeras impresiones tras trabajar con la solución automatizada de PPG para la sala de mezclas del taller de chapa y pintura.

“Aunque no tenemos un gran volumen de vehículos, sobre 40 al mes, y contamos con tres pintores, no dudamos en apostar por MoonWalk para nuestras instalaciones. En el poco tiempo que lleva con nosotros ya nos ha demostrado sus múltiples beneficios. Entre todos ellos, me quedo con la perfecta igualación de color que consigue, algo especialmente crítico para nosotros por los tonos tricapa con los que cuenta Peugeot en su paleta de color”, comenta Antonio Cortes. En este sentido, Antonio destaca su amplia base de datos de colores. “Es algo que me ha sorprendido especialmente, pues de cada color te ofrece una amplia variedad de opciones y siempre te da la más exacta”.

"Es evidente el ahorro de material"

El jefe de carrocería de Talleres Francisco González también señala como otra de las principales ventajas de MoonWalk el ahorro tanto de tiempo como de material. “En cuanto al ahorro de material, es más que evidente al desaparecer el desperdicio, permitiendo realizar cantidades más exactas sin que el color se vea afectado. Por otro lado, el que el pintor pueda realizar otras tareas (preparación, enmascarado…) mientras se está efectuando la mezcla es un aspecto que ha mejorado nuestros procesos, lo que ya ha impactado en nuestra productividad y rentabilidad. No en vano, aunque solo sean diez minutos por vehículo y pintor, al final de mes (nosotros, como decía, tenemos tres pintores) estamos hablando de varias horas de trabajo extra que conseguimos gracias a MoonWalk. Imagina al final de año…”.

De igual forma, Antonio Cortés, que lleva ya casi 30 años en Talleres Francisco González, pues entró justo cuando arrancó el área de carrocería con su padre en noviembre de 1992, enfatiza cómo MoonWalk previene pérdidas de tiempo por falta de material. “Al estar conectada con nuestro distribuidor, evitamos ese problema tan habitual que es ir a hacer un color y darnos cuenta de que falta algún básico”.

Una posventa de premio

Para concluir, el jefe de carrocería de Talleres Francisco González apunta que “MoonWalk ya nos está ayudando a mejorar aún más nuestra área de carrocería donde, entre nuestros pintores, contamos con Rubén Cortes, finalista en la tercera edición del Concurso Nacional de Pintores Distinguidos de Automoción. Asimismo, supone un gran impulso para nuestra área de posventa, que ya fue premiada por Peugeot en 2018”.

Talleres Francisco González cuenta en la actualidad con un total de 20 profesionales en todas las áreas del negocio de los cuales la mitad son mujeres. Ofrece un servicio integral de venta de vehículos (nuevos y usados), así como de reparación (mecánica y carrocería), y de venta de recambios.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto