La Valencia Battery Convention congregará a 200 líderes europeos del sector de las baterías
Suscríbete
En el marco de eMobility Expo World Congress

La Valencia Battery Convention congregará a 200 líderes europeos del sector de las baterías

EMobility Expo acogerá el Valencia Battery C onvention 2023
El evento se celebrará en el marco de eMobility Expo World Congress, justo antes de que España asuma la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Fuente: eMobility Expo World Congress.
|

Más de 200 líderes del sector de las baterías en la UE se reunirán en la Valencia Battery Convention 2023, el 23 de marzo, para abordar las últimas novedades que están transformando la industria y que han llevado a Europa a posicionar a las baterías en el centro de sus políticas dado su auge. Las perspectivas del mercado de la Unión Europea apuntan que las baterías de iones de litio y de plomo serán las dos tecnologías dominantes en 2030, en el 90% del mercado.

El evento, organizado por Eurobat, la Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías Industriales y de Automoción, junto con la Generalitat Valenciana, se celebrará en el marco del eMobility Expo World Congress.

La convención contará con la participación de altos ejecutivos, responsables políticos y representantes de ONG relacionados con el mundo de las baterías. Ponentes internacionales de la Comisión Europea (DG ENV, DG Grow), el Parlamento Europeo, analistas del mercado de baterías y representantes de asociaciones industriales debatirán en este evento global sobre las políticas y estrategias que están revolucionando los modelos de baterías en un momento transformador clave para la industria europea de las baterías.   

La cita contará con la participación de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, que pondrá en valor la Industria Verde Europea dentro de una Autonomía Estratégica Abierta. Además, César Santos, responsable de políticas que dirige la regulación de baterías en la Comisión Europea, Kamila Slupek, directora de sostenibilidad de Eurometaux, Liu Ziyu, responsable de relaciones públicas de CATL, y Rene Schroeder, director ejecutivo de EUROBAT, analizarán el reglamento sobre baterías y la evolución del marco normativo de la Unión Europea y debatirán sobre si la Unión Europea está preparada para la transición verde.

El Valencia Battery Convention 2023 también abordará la importancia de reforzar la independencia estratégica de la Unión Europea, con la apertura de la eurodiputada Inma Rodríguez-Piñero. Asimismo, Ander Muelas, presidente de Endurance Motive, Hege Marie Norheim, vicepresidenta ejecutiva de Freyr, Francesco Gattiglio, director de relaciones externas de Albemarle, e István Ujhelyi, diputado del parlamento europeo, debatirán sobre si la UE puede construir una cadena de valor sostenible para las materias primas.

Por su parte, Rebeca Torró, Consellera de Transportes de la Generalitat Valenciana, compartirá las tendencias de futuro en movilidad y el almacenamiento de energía. El Valencia Battery Convention cerrará con la participación de Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación de España.

Este evento se celebra en un momento crítico para la industria europea de las baterías. Los acontecimientos coyunturales como el recorte de suministro de gas a la Unión Europea, el impacto de la inflación en los costes del despliegue de las tecnologías limpias, el encarecimiento de la energía o el aumento de costes de las materias primas han revelado la importancia que tiene el Pacto Verde de la Unión Europa. Precisamente, el Parlamento y Consejo europeos han llegado a un acuerdo para actualizar el marco legislativo sobre las pilas y baterías con el fin de promover una economía circular, más sostenible y fortalecer el mercado interior europeo. Otras políticas del Pacto Verde Europeo, como la Ley de Materias Primas Críticas y la Directiva de Emisiones Industriales, también están impulsando a la industria a conseguir mejoras en eficiencia energética, sostenibilidad y descarbonización.

Valencia, comprometida con la movilidad sostenible

El evento se celebrará en el marco de eMobility Expo World Congress, justo antes de que España asuma la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, en un momento fundamental para las políticas y estrategias nacionales en materia de movilidad y eficiencia energética. En este escenario, Valencia se posiciona como el enclave para la instalación de una gigafactoría y ha confirmado su compromiso con la movilidad con una estrategia que aspira a convertirla en una de las primeras ciudades en movilidad sostenible.

A ello se une que la Universidad de Valencia ha participado en la creación de una batería innovadora que reemplaza los metales por grafeno, lo que permite aumentar la seguridad y la eficiencia, la potencia y el peso. Estos elementos afianzan el posicionamiento de Valencia como una ciudad alineada con la movilidad sostenible que la convertirán en uno de los hubs mundiales de la movilidad que apoyará la consecución de la neutralidad climática en 2050.

   ​eMobility Expo World Congress con expertos de firmas importantes del sector
   ​eMobility Expo World Congress mostrará las novedades para su primera edición
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto