Ante el gran crecimiento de la gama de productos de recambios y accesorios para automoción de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive, el equipo de Parts Specialists, de Diesel Technic, anima a los talleres a formarse a través de los numerosos cursos que ofrecen. Y es que, la constante diversificación, puede hacer que surjan dudas sobre la manipulación de las piezas en el taller y que estas conduzcan a errores durante el montaje.
En los cursos se comparten consejos y trucos prácticos en diferentes campos. Además, la especialización y la cualificación pueden aportar una ventaja competitiva. Todos los participantes reciben un certificado al final de cada curso.
Las distintas formaciones ofertadas actualmente tratan sobre bombas de dirección, bujes de rueda, compresores, sistema hidráulico de elevación de cabina y sistema de embrague hidráulico.
Los interesados en participar pueden hacerlo a través de este formulario de contacto o de este formulario en PDF. Diesel Technic recopilará las solicitudes recibidas y las coordinará con los distribuidores locales de recambios. Para llevar a cabo la formación es necesario un mínimo de diez participantes. Se ofrecen tanto en modalidad presencial como en línea.
Los asistentes recibirán una explicación detallada sobre las funciones que llevan a cabo los distintos productos y las dificultades que puede representar su montaje. Además, se ofrecen talleres de diagnóstico y reparación de averías. Un detalle a destacar, si el curso de formación se imparte en Kirchdorf (Alemania), existe la posibilidad de visitar el Diesel Technic Quality System (DTQS) y disfrutar de una explicación en vivo del proceso de desarrollo de producto y el control de la calidad de la compañía.
Los cursos de formación duran aproximadamente dos horas y la participación es gratuita. Los interesados pueden encontrar más información en la web de los Parts Specialists.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.