El BMW X1 montará como equipo original los neumáticos de verano Vredestein Ultrac de Apollo Tyres
Suscríbete
Disponibles en medida 205/65 R17 100Y XL

El BMW X1 montará como equipo original los neumáticos de verano Vredestein Ultrac de Apollo Tyres

Vredestein Ultrac BMW X 1
Los últimos neumáticos Vredestein Ultrac suponen una mejora del 15% en la maniobrabilidad en superficies secas y mojadas respecto a su predecesor. Fuente: Apollo Tyres.
|

El nuevo SUV de BMW Group, el BMW X1, montará como equipo original los neumáticos de verano Vredestein Ultrac de Apollo Tyres, que se suministrarán en la medida 205/65 R17 100Y XL. Estarán marcados con el símbolo de una estrella en el flanco, lo que indica que es una variante especial solicitada específicamente por el fabricante de automóviles. Los neumáticos se entregarán directamente en la planta de producción de BMW de Regensburg (Alemania).

El nuevo acuerdo de suministro de equipos originales para el X1 forma parte del anunciado por ambas empresas a principios de año. Entonces, BMW Group eligió los neumáticos Vredestein Ultrac de Apollo Tyres como equipamiento de serie para su modelo más reciente, el BMW Serie 2 Active Tourer.

Apollo Tyres, en estrecha colaboración con BMW Group, se ha encargado del desarrollo de esta versión personalizada del Ultrac. Los objetivos han sido complementar la maniobrabilidad segura y sobresaliente del X1, así como maximizar su eficiencia gracias a unos reducidos niveles de resistencia a la rodadura.

Ambas compañías también pondrán a disposición de los clientes los neumáticos Ultrac tanto en el mercado de sustitución como en los concesionarios BMW. De esta forma, se proporcionará un servicio a largo plazo a todos los conductores del BMW X1.

Benoit Rivallant, presidente y director ejecutivo de Apollo Tyres Europe, comenta que “garantizar la calidad del producto, una colaboración a nivel técnico y un abastecimiento constante es esencial en un acuerdo de suministro de equipos originales de este tipo. Nuestro equipo de I+D en Europa, altamente competente, nos está ayudando a establecer un número cada vez mayor de acuerdos de suministro de equipos originales y demuestra que las características de calidad superior de los productos Vredestein pueden desarrollarse aún más para su implementación en aplicaciones específicas. Nuestro segundo acuerdo con BMW Group corrobora que aquellos que valoran una conducción gratificante y una gran eficiencia optan por los productos Vredestein, y este es uno de los motivos por los que estamos tan orgullosos de haberlo establecido”.

Mejora de la maniobrabilidad

Los últimos neumáticos Vredestein Ultrac suponen una mejora del 15% en la maniobrabilidad en superficies secas y mojadas respecto a su predecesor. Este es el resultado de la mejora de la cavidad con una superficie más cuadrada, un diseño más rígido de la banda de rodadura y un nervio central con surcos laterales parabólicos que se combinan para aumentar la precisión y la respuesta de la dirección para, de esta forma, ofrecer una experiencia de conducción segura y dinámica. Además, gracias a la rebaja del 5% en la resistencia a la rodadura del neumático, aumenta la eficiencia de combustible y se reducen las emisiones de CO2.

En comparación con su predecesor, el nuevo Ultrac también incorpora un 50% más de compuesto de sílice y resina exclusivo que mejora la tracción y, a su vez, reduce un 10% la distancia de frenado en superficies secas y mojadas. La absorción de impactos y el recorte del ruido han mejorado gracias a la disminución de la altura del talón, a la construcción optimizada de los flancos y al aumento de la zona de flexión. Además, el dibujo del neumático se ha optimizado en diferentes diámetros de neumático para que el sonido resulte más agradable.

Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto