El grupo ABT crea un proyecto conjunto en China bajo el nombre de “ABT Technologies (Guanghzou) Co., Ltd”. YOTTA Automobile (Guangzhou) Co. Ltd será socio estratégico de ABT en China y posee una participación del 51% en la empresa conjunta.
YOTTA es una empresa china del campo de la digitalización del automóvil, los vehículos eléctricos y las soluciones de energía de emisiones cero. La filial del Grupo ABT, ABT Sportsline, posee una participación del 34% en la empresa conjunta. Otro socio es el inversor Dr. Cornelius Boersch.
De esta manera, el grupo amplía su posición en el mercado automovilístico chino y refuerza su experiencia en refinamiento, así como la marca ABT a nivel internacional.
La empresa china recién fundada tiene el derecho exclusivo de vender piezas de recambio, vehículos de marca compartida y servicios de la marca ABT en China. El objetivo son los modelos del Grupo VW, especialmente los de Audi, así como el perfeccionamiento de los coches eléctricos chinos, entre otros.
De este modo, la compañía está creando sinergias entre el sector de la eMobility y el negocio del refinamiento clásico. Como parte de la empresa conjunta, las ediciones especiales de ABT se producirán y venderán en China en cooperación con Audi. Además, ABT Sportsline ya ha firmado Memorandos de Entendimiento con los principales fabricantes chinos SOKON Group y GAC Motor Co. Ltd. (Guangzhou) como parte de su expansión en China. Junto con estos fabricantes de automóviles, ABT Sportsline planea la producción de ediciones especiales de alta calidad bajo la marca ABT para el mercado chino. Según la planificación actual del Grupo ABT, se espera que la empresa conjunta genere a medio plazo un potencial de ingresos anuales por ventas de tres millones de euros.
En este contexto, la firma se beneficia de oportunidades adicionales de exportación a China, así como de ingresos por derechos de licencia. Gracias a la integración de socios locales, la empresa conjunta también tiene un impacto muy positivo en la relación coste-beneficio para la entidad.
Esta creación forma parte de la estrategia de ABT de seguir ampliando su presencia mundial, centrándose en Europa, EE.UU. y Asia. En la actualidad, el grupo ya está representado en más de 60 países de todo el mundo con más de 900 concesionarios.
Hans-Jürgen Abt, CEO de ABT SE, explica que "la joint venture en China es un hito en la historia corporativa de ABT. El mercado chino es el mayor mercado mundial de turismos, y la creciente clase media china aprecia los automóviles individuales de alta calidad. Además, la expansión de nuestro negocio en China nos ofrece la oportunidad de ampliar aún más la fuerte marca ABT y nuestro posicionamiento como líder tecnológico en eMobility y pilas de combustible a nivel internacional. Estamos deseando establecer nuestra marca, que representa los productos Made in Germany, a un nivel aún más internacional”.
La patronal de la movilidad eléctrica advierte de un nuevo fraude detectado en varias comunidades, donde se colocan pegatinas falsas en puntos de recarga con QR o números de WhatsApp que inducen a pagos indebidos.
Stark Future ha elegido como equipamiento original (OE) estándar para la VARG MX totalmente eléctrica el neumático de motocross de nueva generación con compuesto blando-medio de Dunlop, Geomax MX34.
Un buen pintor sabe que no basta con aplicar la pintura y esperar que seque; es fundamental seguir ciertos pasos que aseguren calidad, resistencia y un resultado impecable. Crom Campus detalla estos pasos esenciales a seguir.
Posventa.com analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad.
Manuel Ferreira Lorenzo, CEO y fundador de Adcities, plataforma digital que permite a marcas y agencias conectar con los soportes de exterior de una forma 100% digital y usando datos para revalorizar el medio, ha elaborado un artículo de opinión que, a continuación, reproducimos.