ASETRA participó en la manifestación por las restricciones de acceso a las ZBE a los talleres
Suscríbete
La marcha se desarrolló por el barrio de Usera y finalizó en Plaza Elíptica

ASETRA participó en la manifestación por las restricciones de acceso a las ZBE a los talleres

Asetra
Se trató de una nueva protesta contra las restricciones derivadas de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y Madrid 360
|

Representantes de Asetra, Asociación de Talleres de Automoción de Madrid, participaron el pasado 19 de febrero en la manifestación convocada por diferentes colectivos para protestar por las restricciones de circulación a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) a determinados vehículos, en la ciudad de Madrid y en otras localidades de la comunidad autónoma. 

La marcha se desarrolló por el barrio de Usera y finalizó en la Plaza Elíptica, núcleo de la Zona de Bajas Emisiones de Especial protección.

Estamos aquí por dos razones: la primera, para manifestar la preocupación por la repercusión de las restricciones de circulación en la cuenta de resultados de nuestros asociados”, indicó durante la ronda de intervenciones de los convocantes, al final de la manifestación, Nuria Álvarez, secretaria general institucional de Asetra

“La segunda razón de nuestra presencia en este acto obedece al apoyo a nuestros clientes, que quieren reparar sus vehículos en sus talleres de confianza, cerca de sus domicilios o el de sus familiares, cerca de sus centros de trabajo, donde lo han hecho siempre”, indicaba también Álvarez.  “Los talleres no elegimos el parque, sino que damos servicio a los vehículos elegidos por nuestros clientes”, añadía, en esta ocasión en declaraciones a Telemadrid al comienzo de la manifestación.

Se trató de una nueva protesta contra las restricciones derivadas de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y Madrid 360.

Estos fueron, de una forma más concreta, los motivos de la protesta:

  • En contra de las medidas discriminatorias y por la libertad de circulación.
  • Contra las medidas discriminatorias y por la libertad de circulación.
  • Por anulación de todas las multas por la falta de información, nula o deficiente señalización, acumulación de expedientes y pésima gestión en la notificación y recepción de multas.
  • Contra la ampliación del SER fuera de la M-30 sin consulta previa a los colectivos implicados.
  • Contra las trabas a la libre competencia y al principio de libertad económica.


ASETRA compartió la convocatoria con la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), Colectivo Multados Zona Plaza Elíptica (MZPE), Asociación de Comerciantes Ambulantes de Madrid (ACOAM), Asociación de Comerciantes de Paseo de Extremadura y con la Asociación Plataforma Afectados Diésel Euro5 Taxi.

"La experiencia de varios años con Madrid Central, por ejemplo, señala que el 40% de los talleres ha tenido que cerrar o trasladarse y los que se han quedado han visto descender sus ventas en torno al 13% de media. Año a año, este porcentaje irá creciendo ante nuevas limitaciones a la circulación en los distintos barrios", explican desde la patronal.

Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas