Bridgestone ofrece las claves para circular por carreteras de montaña
Suscríbete
Ante la previsión de viajes por la Semana Blanca

Bridgestone ofrece las claves para circular por carreteras de montaña

Bridgestone Conducción en nieve
Frenar y respetar las distancias de seguridad son elementos fundamentales en la montaña. Fuente: Bridgestone.
|

Ante la llegada de la Semana Blanca, temporada en la que miles de personas se desplazan a las pistas de esquí, Bridgestone da una serie de consejos para preparar el viaje a la montaña con plena seguridad.

Revisión de los neumáticos

Para poder circular en carreteras con nieve, es necesario que el vehículo esté equipado con neumáticos que pertenezcan a las categorías de invierno u all season. Estos neumáticos son reconocibles por tener un marcaje 3PMSF (siglas en inglés de 3 Peak Mountain Snow Flake).

Incluso cuando el vehículo esté equipado con neumáticos de invierno o todo tiempo, el conductor debe verificar su estado antes de comenzar la marcha. La correcta profundidad del dibujo garantiza una buena tracción. Se recomienda que dicha profundidad sea al menos de 4mm para asegurar un rendimiento adecuado en nieve.

Equipamiento adecuado

Se recomienda llevar agua, algo de comida y mantas en el vehículo por si se diera el caso de retención en carretera. El reflejo del sol con nieve es cegador, por lo que se aconseja al conductor ponerse gafas de sol. Para retirar la nieve acumulada en el vehículo, se ha de incluir en el equipaje guantes impermeables y calzado adecuado, y prever llevar una espátula de plástico grande y una pala pequeña en el maletero.

Para terminar, será necesario repostar combustible suficiente antes de ir a la estación y, en el caso de los vehículos eléctricos, prestar atención a la autonomía que, en montaña, puede reducirse a la mitad.

Extremar las precauciones al conducir

Además, es importante adaptar la velocidad a las condiciones climáticas y de la carretera con objeto de poder anticiparse lo mejor posible. Por lo tanto, se recomienda al conductor acelerar suavemente sin que patinen las ruedas.

Frenar y respetar las distancias de seguridad son elementos fundamentales en la montaña. En determinadas condiciones, lo mejor será soltar el acelerador y dejar que el vehículo, por sí solo, disminuya su velocidad en lugar de pisar el pedal del freno. Además, será preferible frenar en recta, antes de entrar en una curva. Frenar debe ser un acto suave y gradual. Finalmente, es necesaria una buena distancia de seguridad con el vehículo de delante, sobre todo cuesta abajo.

Es vital poder ver y hacerse ver

La visibilidad es siempre menor en invierno. Es por ello que el conductor debe velar por la limpieza de los cristales de su vehículo, disponer de una cantidad suficiente de líquido limpiaparabrisas para paliar la sal depositada en las vías y encender las luces con objeto de señalar su presencia a los demás usuarios de la vía. En caso de fuertes nevadas y carretera con retenciones, hay que tener la precaución de aparcar a un lado, con los indicadores de advertencia encendidos, para permitir la intervención de los vehículos quitanieves. Además, está terminantemente prohibido adelantar a estos vehículos cuando están realizando sus funciones.

   Bridgestone dona un millón de euros para los afectados por el terremoto de Turquía y Siria
   La planta burgalesa de Bridgestone fabricó, por primera vez en su historia, más de 10 millones de neumáticos al año en 2022
Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas