Ford homologa los neumáticos de invierno de Continental para sus modelos Mustang, Focus y Explorer
Suscríbete
Estos neumáticos han obtenido la mejor puntación en 2022 en una serie de pruebas independientes

Ford homologa los neumáticos de invierno de Continental para sus modelos Mustang, Focus y Explorer

Neumaticos continental
Ambos modelos de neumáticos de invierno ofrecen una conducción excepcionalmente segura en carreteras secas y sobre nieve
|

Ford ha homologado los neumáticos de invierno premium de Continental para sus últimos modelos Explorer, Fiesta, Focus, Mustang y Puma. Se trata de los modelos WinterContact TS 870 y WinterContact TS 870 P, que pueden pedirse directamente en los concesionarios. 

El WinterContact TS 870 es adecuado para coches compactos, de tamaño medio y de lujo de gama básica. Por otro lado, el WinterContact TS 870 P es la solución ideal para berlinas, SUV y coches deportivos. El diseño estable también hace que el neumático sea ideal para los vehículos más pesados con transmisiones electrónicas debido a su construcción.

Ambos modelos de neumáticos de invierno ofrecen una conducción excepcionalmente segura en carreteras secas y sobre nieve, así como cortas distancias de frenado sobre hielo. Además, se adaptan a todas las condiciones meteorológicas con un comportamiento preciso de la dirección y buenas reservas de seguridad.

Características mejoradas

Los expertos de Continental rediseñaron el WinterContact TS 870 y el WinterContact TS 870 P desde cero, optimizando el dibujo de la banda de rodadura y el compuesto de goma en el proceso.

Las distancias de frenado del WinterContact TS 870 sobre hielo son el 3% más cortas que las del modelo predecesor, mientras que su maniobrabilidad sobre nieve se ha mejorado en el 5%. También ofrece un agarre mejorado sobre nieve y una vida útil del neumático el 10% mayor. En el caso del WinterContact TS 870 P, esta cifra es hasta el 16% superior a la de su predecesor.

En este sentido, desde la compañía han querido destacar que una serie de pruebas independientes de neumáticos de invierno han otorgado a los Continental WinterContact TS 870 y WinterContact TS 870 P las mejores puntuaciones en 2022.

"Las propiedades mejoradas del WinterContact TS 870 de Continental han convencido muchas veces a probadores independientes", han explicado desde Continental.

Sin ir más lejos, en la revista automovilística británica Auto Express, se aseguró la primera posición en seis disciplinas de prueba -incluyendo frenado en nieve, círculo de nieve, resistencia a la rodadura, maniobrabilidad en seco, círculo de mojado y aquaplaning-, además de ser premiado como mejor neumático de invierno de la temporada. A su vez, el Club General del Automóvil Alemán (ADAC) lo declaró el "neumático más equilibrado de la prueba".

El WinterContact TS 870 P también se aseguró un lugar en el podio de los ganadores y las revistas especializadas Auto Bild Allrad y Auto Bild Sportscars lo destacaron por sus cortas distancias de frenado sobre nieve y su comportamiento deportivo y dinámico en carreteras mojadas. Los autores de las pruebas también destacaron su resistencia a la rodadura excepcionalmente baja.

Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto