Ford ha homologado los neumáticos de invierno premium de Continental para sus últimos modelos Explorer, Fiesta, Focus, Mustang y Puma. Se trata de los modelos WinterContact TS 870 y WinterContact TS 870 P, que pueden pedirse directamente en los concesionarios.
El WinterContact TS 870 es adecuado para coches compactos, de tamaño medio y de lujo de gama básica. Por otro lado, el WinterContact TS 870 P es la solución ideal para berlinas, SUV y coches deportivos. El diseño estable también hace que el neumático sea ideal para los vehículos más pesados con transmisiones electrónicas debido a su construcción.
Ambos modelos de neumáticos de invierno ofrecen una conducción excepcionalmente segura en carreteras secas y sobre nieve, así como cortas distancias de frenado sobre hielo. Además, se adaptan a todas las condiciones meteorológicas con un comportamiento preciso de la dirección y buenas reservas de seguridad.
Los expertos de Continental rediseñaron el WinterContact TS 870 y el WinterContact TS 870 P desde cero, optimizando el dibujo de la banda de rodadura y el compuesto de goma en el proceso.
Las distancias de frenado del WinterContact TS 870 sobre hielo son el 3% más cortas que las del modelo predecesor, mientras que su maniobrabilidad sobre nieve se ha mejorado en el 5%. También ofrece un agarre mejorado sobre nieve y una vida útil del neumático el 10% mayor. En el caso del WinterContact TS 870 P, esta cifra es hasta el 16% superior a la de su predecesor.
En este sentido, desde la compañía han querido destacar que una serie de pruebas independientes de neumáticos de invierno han otorgado a los Continental WinterContact TS 870 y WinterContact TS 870 P las mejores puntuaciones en 2022.
"Las propiedades mejoradas del WinterContact TS 870 de Continental han convencido muchas veces a probadores independientes", han explicado desde Continental.
Sin ir más lejos, en la revista automovilística británica Auto Express, se aseguró la primera posición en seis disciplinas de prueba -incluyendo frenado en nieve, círculo de nieve, resistencia a la rodadura, maniobrabilidad en seco, círculo de mojado y aquaplaning-, además de ser premiado como mejor neumático de invierno de la temporada. A su vez, el Club General del Automóvil Alemán (ADAC) lo declaró el "neumático más equilibrado de la prueba".
El WinterContact TS 870 P también se aseguró un lugar en el podio de los ganadores y las revistas especializadas Auto Bild Allrad y Auto Bild Sportscars lo destacaron por sus cortas distancias de frenado sobre nieve y su comportamiento deportivo y dinámico en carreteras mojadas. Los autores de las pruebas también destacaron su resistencia a la rodadura excepcionalmente baja.
Hoy, sábado 26 de abril, Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.