Charge Amps explicará las ventajas de la 'carga verde' para la electromovilidad en Genera 2023
Suscríbete
Estarán presentes en IFEMA en los stands de algunos de sus socios

Charge Amps explicará las ventajas de la 'carga verde' para la electromovilidad en Genera 2023

Electric car g84d00d616 1280
Los expertos de la compañía compartirán las ventajas de disponer de una conexión entre las estaciones de carga y las instalaciones fotovoltaicas y aclararán las principales dudas de los usuarios. Fuente: Charge Amps.
|

El avance de la transición sostenible en nuestro país pasa por la electromovilidad y la autogeneración energética. Ambos sectores están en auge y cada vez son más los usuarios que optan por instalar tanto paneles fotovoltaicos como puntos de carga para vehículos eléctricos en sus domicilios. En este contexto, la posibilidad de utilizar la energía generada para recargar los coches es una característica clave que tendrá una presencia destacada en la feria Genera 2023, que se celebra en IFEMA Madrid del 21 al 23 de febrero, donde se debatirá acerca de su impacto y generalización.

Henrik Bergman, director regional de Charge Amps en España y Portugal, explica que “el autoconsumo fotovoltaico está creciendo a un gran ritmo en España, en 2022 superó los 2.500 MW producidos y las 150.000 instalaciones en uso. Cada vez más familias optan por las soluciones renovables, un factor que debe servir de palanca impulsora para aumentar el número de puntos de carga privados. La compatibilidad de una estación de carga con las instalaciones fotovoltaicas es esencial para garantizar su adaptabilidad a necesidades presentes y futuras de los conductores y de la sociedad”.

Según explican desde Charge Amps, la funcionalidad Green Charging o “carga verde”, que hace referencia a la opción de utilizar el excedente de energía producido por los paneles solares para cargar el vehículo, se presenta como una característica clave a tener en cuenta al instalar un punto de carga por sus múltiples ventajas.

Incremento del ahorro, rentabilidad y sostenibilidad

La conexión entre la instalación fotovoltaica y el punto de carga para vehículos eléctricos aporta ventajas inmediatas en cuanto al ahorro energético. La funcionalidad Green Charging puede utilizar tanto la energía generada de forma directa como los excedentes no utilizados en la vivienda, los cuales si no se consumen se envían a la red general con un beneficio bajo para el usuario.

Gracias a esta tecnología, un punto de carga adaptado para la carga verde permite utilizar al máximo la energía excedente y limpia, pero siempre contando con acceso a la red comercial como soporte durante los momentos que no haya generación fotovoltaica. En esencia, la funcionalidad Green Charging garantiza una sostenibilidad total para los conductores de vehículos eléctricos, quienes tienen la seguridad de reducir tanto sus emisiones directas como indirectas prácticamente a 0.

Henrik Bergman apunta que “la combinación de instalaciones fotovoltaicas y de recarga de vehículos ofrecen una alta rentabilidad y pronta amortización, ya que los costes iniciales se cubren de forma más rápida al consumir energía autoproducida en múltiples contextos. A este factor hay que sumarle las distintas ayudas disponibles para la implementación de proyectos de ambos tipos, que reducen el desembolso inicial y permiten preparar las viviendas para sus necesidades energéticas y de electromovilidad de hoy y de mañana”.

El Green Charging, explicado por Charge Amps en Genera 2023

El desarrollador sueco de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Charge Amps acudirá a la feria Genera 2023, en IFEMA Madrid, para mostrar la importancia de la “carga verde” en el presente y en el futuro de la electromovilidad. Los expertos de la compañía compartirán las ventajas de disponer de una conexión entre las estaciones de carga y las instalaciones fotovoltaicas y aclararán las principales dudas de los usuarios.

Los representantes de Charge Amps estarán disponibles los días 21, 22 y 23 de febrero en los stands de algunos de sus socios en España, como AmaraNzero, BayWa, Grupo Noria (Novelec) y Bet Solar. Es posible concertar una cita mediante el envío de un correo a la dirección info@charge-amps.com, indicando “GENERA España”.

   EET y Charge Amps colaborarán en la comercialización de productos para la recarga de vehículos eléctricos
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto