Los talleres de Madrid se manifestarán contra las restricciones de acceso a los vehículos sin distintivo
Suscríbete
​Asetra asegura que los ubicados en las ZBE reducirán su facturación más del 10%

Los talleres de Madrid se manifestarán contra las restricciones de acceso a los vehículos sin distintivo

Cartel mani 19 2 23 asetra
Junto a otras asociaciones, Asetra estará presente en la manifestación del 19 de febrero, en la Avenida Rafaela Ybarra, contra las restricciones derivadas de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y Madrid 360.
|

La Asociación de Talleres de Automoción de Madrid, Asetra, se ha sumado a otros colectivos perjudicados por las restricciones circulatorias derivadas de la puesta en marcha de las “Zonas de Bajas Emisiones” en Madrid, que, en la práctica, están haciendo descender la facturación de los talleres ubicados en las mismas, obligándoles a trasladarse a otros lugares, donde pronto se encontrarán con similares trabas para recibir clientes. Concretamente, Asetra indica que los talleres ubicados en áreas con restricciones a vehículos sin distintivo verán descender su facturación por encima del 10%.

Por ello, junto a la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), al Colectivo Multados Zona Plaza Elíptica (MZPE), la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Madrid (ACOAM), la Asociación de Comerciantes de Paseo de Extremadura y la Asociación Plataforma Afectados Diésel Euro5 Taxi, Asetra estará presente en la manifestación convocada para el próximo domingo, 19 de febrero, a las 11:30, en la Avenida Rafaela Ybarra (junto a la zona de bajas emisiones de la plaza Elíptica), contra las restricciones derivadas de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y Madrid 360, que también se moviliza contra las medidas discriminatorias y por la libertad de circulación, por anulación de todas las multas por la falta de información, nula o deficiente señalización, acumulación de expedientes y pésima gestión en la notificación y recepción de multas; contra la ampliación del SER fuera de la M-30 sin consulta previa a los colectivos implicados y contra las trabas a la libre competencia y al principio de libertad económica.

Asimismo, Asetra hace un llamamiento a talleres de otras localidades, ya que lo que está pasando en Madrid capital llegará en breve a otros municipios de la Comunidad Autónoma.


Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto