La Asociación de Talleres de Automoción de Madrid, Asetra, se ha sumado a otros colectivos perjudicados por las restricciones circulatorias derivadas de la puesta en marcha de las “Zonas de Bajas Emisiones” en Madrid, que, en la práctica, están haciendo descender la facturación de los talleres ubicados en las mismas, obligándoles a trasladarse a otros lugares, donde pronto se encontrarán con similares trabas para recibir clientes. Concretamente, Asetra indica que los talleres ubicados en áreas con restricciones a vehículos sin distintivo verán descender su facturación por encima del 10%.
Por ello, junto a la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), al Colectivo Multados Zona Plaza Elíptica (MZPE), la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Madrid (ACOAM), la Asociación de Comerciantes de Paseo de Extremadura y la Asociación Plataforma Afectados Diésel Euro5 Taxi, Asetra estará presente en la manifestación convocada para el próximo domingo, 19 de febrero, a las 11:30, en la Avenida Rafaela Ybarra (junto a la zona de bajas emisiones de la plaza Elíptica), contra las restricciones derivadas de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y Madrid 360, que también se moviliza contra las medidas discriminatorias y por la libertad de circulación, por anulación de todas las multas por la falta de información, nula o deficiente señalización, acumulación de expedientes y pésima gestión en la notificación y recepción de multas; contra la ampliación del SER fuera de la M-30 sin consulta previa a los colectivos implicados y contra las trabas a la libre competencia y al principio de libertad económica.
Asimismo, Asetra hace un llamamiento a talleres de otras localidades, ya que lo que está pasando en Madrid capital llegará en breve a otros municipios de la Comunidad Autónoma.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.