Vehículos por suscripción, una alternativa para las zonas de bajas emisiones en las ciudades
Suscríbete
Según el estudio Global Automotiv Executive Survey de KPMG

Vehículos por suscripción, una alternativa para las zonas de bajas emisiones en las ciudades

Pexels alex azabache 3757144
El 74% de los encuestados en España considera que la suscripción será un modelo competitivo frente a la venta tradicional en 2030
|

El uso de vehículos por suscripción se presenta cada vez más como una alternativa a la compra tras la entrada en vigor de la normativa de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que se aplica a ciudades con más de 50.000 habitantes y localidades de más de 20.000 que registren episodios de alta contaminaciónEn base a la nueva normativa, los vehículos que no cuenten con etiqueta "0" o ECO emisiones no podrán acceder ni circular por ciertos perímetros acotados.

Según el estudio Global Automotiv Executive Survey, elaborado por KPMG, la suscripción a vehículos se está consolidado, dando lugar a un cambio de paradigma en el modelo de propiedad de vehículos.

El 74% de los encuestados en España considera que la suscripción será un modelo competitivo frente a la venta tradicional en 2030. 

Por su parte, otra investigación realizada por Mobility Institut (impulsado por el RACC y Deloitte) apunta que más de la mitad (56,3%) de los conductores que no se plantearon una alternativa al coche privado cuando lo compraron admiten que cuando les toque renovarlo valorarán otras opciones.

Nacen soluciones para esta problemática, como Simplr

A este respecto, la plataforma Simplr, startup española que ofrece en un mismo canal productos y servicios necesarios para la vida diaria, ofrece en su vertical de movilidad una amplia gama de vehículos a los que poder suscribirse "de forma fácil y cómoda" únicamente durante el tiempo que se necesite. 

"A diferencia del renting, la suscripción ofrece más flexibilidad, por lo que existe más libertad a la hora de modificar las condiciones de suscripción. De este modo, la suscripción en movilidad da la oportunidad de disfrutar de un medio de transporte por tiempo limitado adaptado a las necesidades de cada usuario por un precio reducido que se pagará en cuotas mensuales. Esta suscripción incluye el seguro, el mantenimiento y la asistencia en carretera", explican.

El catálogo de vehículos de Simplr incluye múltiples modalidades de coche con diferentes cuotas para evitar la adquisición de vehículos que cumplan con las restricciones de las ZBE. 

Dentro de la cartera de coches, Simplr cuenta con 8 modelos híbridos, lo que supone el 15% de su catálogo y 6 eléctricos, el 11% del catálogo. 

Según cuentan, el usuario, que puede ser tanto particular como empresa, selecciona su permanencia y el kilometraje estimado para hacer la solicitud de suscripción y en pocos días podrá disfrutar de un vehículo durante el tiempo que necesite pudiendo darse de baja con una fácil desactivación.

"Además de poder disfrutar de un vehículo en suscripción, los usuarios que utilicen este modelo estarán contribuyendo a impulsar la economía circular, fomentando la reutilización, reparación y renovación de vehículos", aseguran.

“El aumento de la conciencia medioambiental y la necesidad de reducir las emisiones contaminantes en las ciudades están transformando las tendencias en movilidad. Es fundamental implantar normativas que preserven la protección de las ciudades en términos medioambientales. En este sentido, el modelo de Simplr no sólo ofrece una alternativa de transporte responsable, si no que contribuye a un modelo de economía circular que pretende reducir los niveles de fabricación, disminuyendo la generación de residuos y compensando el CO2 de los productos fabricados con inversión en proyectos medioambientales", concluye Ángel Bou, CEO & Co-founder de Simplr.


Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto