Cromax y Suárez y Suárez organizan unas jornadas sobre rentabilidad en tiempos de crisis energética
Suscríbete
​Reunió a más de 50 talleres de Tenerife y Gran Canaria

Cromax y Suárez y Suárez organizan unas jornadas sobre rentabilidad en tiempos de crisis energética

Foto Cromax
La finalidad de la jornada era ayudar los profesionales canarios a mejorar su productividad, ahora que los precios de la electricidad están castigando fuertemente la rentabilidad de los talleres.
|

Cromax y su distribuidor en las Islas Canarias, Suárez y Suárez, han realizado una jornada profesional con más de 50 talleres de Tenerife y Gran Canaria con la finalidad de ayudarles a mejorar su productividad, ahora que los precios de la electricidad están castigando fuertemente la rentabilidad de los talleres.

En la formación, que representa el compromiso del distribuidor con sus clientes y su espíritu de innovación, se trataron temas de gran interés bajo los epígrafes de “Baremos de peritación”, “Gestión y organización del Taller” y “Cómo ahorrar en la factura energética”.

La primera parte corrió a cargo de Manuel Serrano, de GT Motive, que aseguró que “el taller tiene con GT Estimate un baremo europeo AZT, con tiempos de mano de obra y materiales de pintura más cercanos a la situación de una reparación actual”.

Alberto Marín, consultor de Axalta, centró su participación en las nuevas tendencias de organización del taller, con procesos de trabajo más rentables tanto para el taller como para el cliente, creando líneas de trabajo que permitan mejorar la rentabilidad y los tiempos de ciclo de un taller, logrando un NPS del cliente más satisfactorio. También se ofreció un asesoramiento sobre los aspectos legales que aplican al taller en su relación con sus clientes.

Israel Herrera, responsable de Cromax de Islas Canarias, mostró a los asistentes el éxito de los productos de Cromax, diseñados a partir de la tecnología de secado rápido a baja temperatura de su marca madre Axalta, y explicó que “la mayor ventaja de estos productos es que permiten reducir el consumo energético en cabina hasta el 75% a la hora de utilizar una cabina combinada de gas directo en un ciclo de secado típico de 30 minutos a 60º C. Con la herramienta Energy Calculator podemos hacer simulaciones en el taller y calcular el ahorro en consumo generado en el proceso de pintado. Además, este sistema de pintura también se puede secar al aire a 20ºC, acortando tiempos de reparación y costes".

Alejandro Suárez, gerente de Suárez y Suárez, destacó que “realizar este evento explicativo nos parecía muy importante, porque atiende a una de las demandas más actuales de los talleres, aportándoles las herramientas y soluciones para aumentar la rentabilidad de sus negocios en la situación de crisis energética que nos toca vivir”.

Verónica Suárez, gerente de Suárez y Suárez, comentó que “como distribuidores, estamos muy satisfechos de poder ofrecer este nivel de formación a nuestros clientes y aún más coincidiendo con el 60º aniversario de nuestra empresa. Nos parece la mejor forma de celebrarlo, en compañía de un amplio grupo de clientes y profesionales del sector”.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto