​NGK Spark Plug pasa a llamarse Niterra y cambia su imagen de marca
Suscríbete
Las marcas NGK y NTK seguirán existiendo para los negocios de encendido y sensores

​NGK Spark Plug pasa a llamarse Niterra y cambia su imagen de marca

Niterra LogoMark EMEA vertical RGB
Para el nuevo logotipo se han elegido los colores “Earth Green” para las letras utilizadas en “Niterra” y “Shine Yellow” para el punto de la letra i. Fuente: Niterra.
|

NGK Spark Plug adoptará nuevo logotipo corporativo, así como nueva denominación, a partir de abril de 2023, cuando pasará a ser Niterra.

A principios de esta década, NGK Spark Plug lanzó su Visión 2040, "Más allá de la cerámica, superando la imaginación" y su Plan de Gestión a Largo Plazo 2030, "NITTOKU BX". En ambos se exponen los planes de la compañía para cambiar drásticamente más allá de la forma actual con el fin de asegurar su éxito continuado en el futuro. En los próximos años, la compañía transformará su porfolio en direcciones más orientadas a la sostenibilidad. Para ello, se han identificado cuatro nuevos campos de negocio: movilidad, medicina, medio ambiente y energía y comunicaciones.

Con una industria automovilística en rápida evolución, en la que se prevé una importante disminución del uso del motor de combustión interna, la compañía ha llegado a la conclusión de que su denominación actual ya no representa con exactitud lo que representa el negocio en general. De hecho, especialmente en Europa y en los países de habla inglesa, el nombre se asocia fuertemente con el segmento de los motores de combustión interna. Además, este nombre puede hacer que se pase por alto la contribución positiva que la compañía ya hace al medio ambiente, especialmente, con sus diversas gamas de sensores, su negocio de cerámica técnica y sus muchos nuevos campos de actividad.

Para celebrar este importante hito, se ha presentado un nuevo nombre y un nuevo logotipo. “Niterra" es una palabra acuñada que combina las palabras latinas “niteo”, que significa “brillo”, y “terra” que es “tierra”. Expresa el deseo de ser una compañía que no sólo contribuya a una sociedad sostenible, sino que también haga brillar la tierra: un objetivo formulado en la Visión 2040 de la compañía.

Para el nuevo logotipo se han elegido los colores “Earth Green” para las letras utilizadas en “Niterra” y “Shine Yellow” para el punto de la letra i. Esta elección se realiza porque, según la compañía, da la impresión de la Tierra siendo vista desde el espacio. Además, según explican, es un color que evoca tradición y confianza. Además, se ha utilizado el “Shine Yellow” para que se parezca a la imagen de una vela que brilla como una antorcha.

Damien Germès, presidente y CEO de NGK Spark Plug Europe GmbH, presidente regional de EMEA y Oficial Corporativo de la Sede Global en Japón, declara que "con este cambio, estamos un paso más allá en nuestro viaje de transformación. Nuestro nuevo nombre corporativo y logotipo serán grandes símbolos de nuestro camino hacia el desarrollo de las soluciones sostenibles del mañana”.

Mientras que Niterra se convertirá en el nombre general del Grupo, las marcas NGK y NTK seguirán existiendo para los respectivos negocios de encendido y sensores de la compañía.

   NGK Spark Plug cambia de nombre y se llamará Niterra
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto