Los datos técnicos de Atelio Data facilitan todas las operaciones del taller
Suscríbete

Los datos técnicos de Atelio Data facilitan todas las operaciones del taller

​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Foto Atelio Data
Atelio Data dispone de información técnica directa de fabricante, lo que permite seleccionar rápidamente el plan de mantenimiento adecuado, con acceso a los intervalos de tiempos y a la información técnica de componentes específicos.
|

Atelio Data es el nuevo software online de información técnica para automóviles de Infopro Digital Automotive que revoluciona la forma de utilizar los datos técnicos y los métodos de reparación y mantenimiento en el taller.

Con una interfaz innovadora y una organización de la información que se ajusta a las necesidades reales de trabajo de los talleres de reparación de automóviles, Atelio Data garantiza una mejora de la productividad, aumentando la rentabilidad y reduciendo los costes.

Con Atelio Data, el taller se beneficia de una gran cantidad de datos técnicos de automóviles procedentes de fabricante: esquemas eléctricos originales, planes de mantenimiento y métodos de reparación. Además, cuenta con diagnóstico guiado paso a paso para averías eléctricas, esquemas eléctricos interactivos y acceso directo a un servicio de ayuda documental facilitado por técnicos especializados. 

Datos técnicos para mecánicos exigentes

Atelio Data dispone de información técnica directa de fabricante, por eso permite seleccionar rápidamente el plan de mantenimiento adecuado, con acceso a los intervalos de tiempos y a la información técnica de componentes específicos.

También se muestran las operaciones adicionales siguiendo las recomendaciones del fabricante y, en caso necesario, se dispone de enlaces inteligentes a dibujos técnicos detallados, componentes, datos de comprobación y valores de ajuste de lubricantes y fluidos.

A diferencia de otras bases de datos técnicos disponibles en el mercado, Atelio Data también permite disponer en todo momento del historial de mantenimientos ordinarios y extraordinarios realizados a cualquier vehículo. Además, todos los datos relativos a las operaciones necesarias para completar una operación se registran en un único entorno para garantizar un acceso fácil y rápido a toda la información necesaria para llevar a cabo el trabajo.

El único software de información técnica para automóviles con módulo de diagnóstico guiado

Una de las funciones más avanzadas de la base de datos técnica Atelio Data es el módulo de diagnóstico guiado (VESA), que guía paso a paso a los mecánicos para identificar, localizar y resolver averías de sistemas y componentes eléctricos y electrónicos pertenecientes a gestión del motor, frenos, airbags, transmisión, dirección y aire acondicionado.

El sistema de diagnóstico guiado es fácil de utilizar (uso de valores sí/no para avanzar en la resolución de la avería), está conectado con otros componentes a controlar y ofrece valores del osciloscopio.

Esquemas eléctricos interactivos

Atelio Data está equipado con un gran número de esquemas eléctricos interactivos que integran los esquemas concretos (del componente) con los esquemas extendidos (completos). Mediante cómodos botones, el usuario puede pasar fácilmente de una vista esquemática, específica y concisa de un solo componente a una vista más amplia de todo el esquema. Todos los esquemas, concretos o extendidos, son también totalmente interactivos al pasar el ratón por encima. 

Búsqueda fácil y eficiente de datos técnicos y métodos de reparación/mantenimiento

Uno de los desarrollos más innovadores de Atelio Data se centra en la forma práctica y rápida de acceder a la información. No sólo está equipado con las búsquedas más habituales por matrícula, marca, modelo o número de bastidor, sino que el número de pasos para llegar a los datos deseados es muy reducido. Además, el motor de búsqueda funciona de forma global y busca la información necesaria en todos los contenidos de la base de datos técnica.

El panel de control, que también puede utilizarse en pantallas táctiles, permite consultar el historial de los vehículos buscados. También permite seleccionar modelos favoritos para que aparezcan siempre los primeros en la lista.

Acceso directo a asistencia documental desde Atelio Data

Atelio Data también proporciona un soporte técnico inigualable gracias a la conexión directa que sus usuarios pueden tener con los especialistas de Infopro Digital Automotive para obtener documentación técnica no disponible en el programa. Se puede acceder a la asistencia desde varios puntos de Atelio Data: desde un método no disponible o desde formulario de contacto.

Una vez enviada la petición de asistencia documental a través de Atelio Data, el seguimiento puede hacerse también desde dentro de la propia aplicación. El tiempo máximo de respuesta se sitúa en torno a las 4 horas.

Más información sobre el nuevo software de información técnica aquí.

Car mechanic 6260377 1280

Solera ha publicado un nuevo informe, a partir de un estudio con una muestra de más de 8.000 conductores de toda Europa, del que se extrae que la industria no está respondiendo a las necesidades de los conductores en lo que se refiere a conseguir opciones más sostenibles en los procesos de reparación de los vehículos.

Unnamed (2)

Michelin se alía con DS Automobiles, equipando el DS 7 E-TENSE 4x4 con neumáticos all season, en un evento especial celebrado en las carreteras y pistas forestales de alta montaña del Valle de Arán, demostrando así la seguridad y versatilidad de este modelo. 

IMG 20240306 WA0050

PPG ha elegido el Congreso de Faconauto 2024 para presentar ante los profesionales de la venta y la posventa oficial una nueva propuesta para maximizar sus resultados apostando por la sostenibilidad con el lanzamiento del PPG Sustainability CO2NCEPT y la campaña “The Power of Innovation”.

VARTA Ready for the future keyvisual V03 005B

Clarios presenta las becas Ready For The Future para apoyar a jóvenes mecánicos en su formación. La escasez de mecánicos cualificados es una problemática que afecta a toda Europa. 

Peugeot e3008testdrive 2402tc276

Michelin ha sido seleccionado por el fabricante de automóviles francés Peugeot como proveedor exclusivo de neumáticos para los nuevos Peugeot 3008 y E-3008 comercializados en Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto