TÜV SÜD se acredita en la verificación metrológica de analizadores de gases de escape, manómetros y opacímetros
Suscríbete
La compañía mantiene su compromiso de ofrecer soluciones de metrología integrales

TÜV SÜD se acredita en la verificación metrológica de analizadores de gases de escape, manómetros y opacímetros

Tuv sud
El control metrológico del estado de este tipo de instrumentos se regula por la Orden ICT/155/2020
|

TÜV SÜD ha anunciado la obtención de la nueva acreditación para la verificación metrológica de los analizadores de gases de escape, los opacímetros y los manómetros que habitualmente se encuentran en los talleres de reparación de vehículos. 

Según cuentan, la compañía está comprometida con facilitar a estos centros soluciones integrales en metrología y trabaja constantemente para ampliar sus acreditaciones activas en este campo.

De la mano de los expertos de TÜV SÜD, la nueva acreditación como Organismo Autorizado de Verificación Metrológica evaluará la idoneidad de los equipos de metrología de los talleres para el análisis de los gases que emiten los vehículos y la revisión de la presión de los neumáticos, permitiéndoles cumplir con los requisitos de certificación de sus sistemas de calidad y las disposiciones legales vigentes en materia de metrología y anticipándose, así, a potenciales sanciones por parte de las administraciones.

Juan Carlos Aranda, Business Unit Manager de Metrología y Calibración de TÜV SÜD en España y Portugal, ha explicado que su compromiso es "seguir facilitando a los talleres de reparación de vehículos soluciones integrales en metrología, más allá de los servicios habituales de calibraciones acreditadas".

Y, en este sentido, ha añadido que buscan de forma permanente adherirse a "nuevas credenciales que eleven nuestra propuesta de valor y faciliten a los talleres cumplir con los requisitos legales y de control de calidad que se les exigen”.

En términos legales, el control metrológico del estado de instrumentos como los analizadores de gases de escape, los opacímetros o los manómetros se regula por la Orden ICT/155/2020, que determina que estas herramientas deben ser verificadas periódicamente por un Organismo Autorizado de Verificación Metrológica.

Como curiosidad, y según indican, a lo largo de los últimos 20 años, la compañía ha realizado más de 300.000 calibraciones metrológicas en todo tipo de sectores y compañías de todo el territorio nacional.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto