Pirelli montará sus P Zero Elect de origen en el BMW i4 M50, el primer modelo 100% eléctrico de BMW M
Suscríbete
En medidas 255/35 R20 97Y XL en el eje delantero y 285/30 R20 99Y XL en el posterior

Pirelli montará sus P Zero Elect de origen en el BMW i4 M50, el primer modelo 100% eléctrico de BMW M

Pirelli P Zero Elect BMW i4 M50
Los neumáticos están distinguidos con la estrella * que avala el desarrollo específico para todos los automóviles de BMW. Fuente: Pirelli.
|

BMW M equipará el nuevo BMW i4 M50, el primer modelo 100% eléctrico desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca, con neumáticos Pirelli P Zero Elect. Las medidas de las gomas que montará este vehículo serán 255/35 R20 97Y XL en el eje delantero y 285/30 R20 99Y XL en el posterior, ambos distinguidos con la estrella que avala el desarrollo específico para todos los automóviles de BMW.

La gama M, que celebró el pasado 2022 su 50º aniversario, añade este coupé cero emisiones a su abanico de modelos, muchos de los cuales calzan cubiertas Pirelli de equipo original.

El BMW i4 M50 encamina a la división deportiva de la marca de Baviera hacia la electrificación. A este modelo lo animan dos motores, uno por eje, que entregan una potencia conjunta de 400 kW (544 CV) y son capaces de acelerar al conjunto de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Para gestionar tales prestaciones y, al mismo tiempo, satisfacer las exigencias tradicionales de todo vehículo eléctrico, Pirelli ha desarrollado unos neumáticos P Zero dotados de tecnología Elect. Esta última queda bien reflejada en forma de marcaje en los flancos de la goma junto a la estrella que distingue a todas las cubiertas de equipo original destinadas a automóviles BMW.

La tecnología Elect denota un neumático desarrollado específicamente para las características propias de los vehículos 100% eléctricos o los híbridos plug-in, como su elevado par instantáneo, el mayor peso de las baterías o su bajísima rumorosidad. Por este motivo, Pirelli ha reforzado la carcasa para soportar la masa del vehículo y ofrecer, al mismo tiempo, las máximas prestaciones incluso bajo condiciones de conducción extremas. A ello se une un compuesto especial de alto agarre formulado para combinar un alto grip al tiempo que se garantiza una manejabilidad precisa y eficiente.

Colaboración entre compañías

En 2022, la división M de BMW celebró 50 años de historia, un período dedicado a transferir parte de la experiencia acumulada en el deporte del motor a la conducción del día a día. En este campo, Pirelli, que celebró también su 150º aniversario durante el pasado ejercicio, cuenta con más de 110 años de experiencia. Un largo espacio de tiempo durante el que ha contribuido de forma significativa a la creación de neumáticos específicos para los principales fabricantes automovilísticos mundiales, siempre con el propósito de mejorar la conducción y las dinámicas de los vehículos.

La vinculación entre BMW M y Pirelli ha dado como fruto la creación de neumáticos homologados para modelos como los SUV X3 M y X6 M, que cuentan con P Zero a medida para verano y Scorpion Winter también específicos para el invierno. La marca de la Plunga también calza a los elegantes serie 8 con gomas P Zero y al M5 CS, que cuenta en este caso con unos exclusivos P Zero Corsa ideados para disfrutar de la conducción tanto en carretera como en circuito.

Inicio

Acoat Selected celebró, el 15 de abril, el 25 aniversario de su constitución, en el que quedó claro que la sostenibilidad y la digitalización son retos que hay que afrontar con firmeza y valentía, porque abren nuevas oportunidades y eliminan el riesgo de quedarse fuera del mercado.

Unnamed

Conepa ha firmado un acuerdo con la consultora especializada Talento Grupo Internacional para facilitar la llegada de profesionales procedentes de Perú para luchar contra la falta de personal en los talleres. 

Foto 1 mesa redonda AECA ITV Valladolid

Según informa AECA-ITV, en España el grado de incumplimiento de los ciudadanos a la inspección técnica de vehículos se sitúa en más del 30% en 2024, lo que representa un peligro para la seguridad vial y el medio ambiente

Unnamed

Los fabricantes de automóviles tienden a utilizar materiales cada vez más livianos para las piezas para reducir el peso de los vehículos. Esto incluye las bieletas de la barra estabilizadora, que ahora suelen estar hechos de plástico, aluminio o una combinación híbrida de metal y plástico. Ahora, MOOG ofrece alternativas reforzadas con acero que son más resistentes y duraderas.

IMG 2844

Talleres Carmovil, empresa de reparación integral del automóvil experta en chapa, pintura, mecánica y electricidad con una trayectoria de cerca de 30 años a sus espaldas, ha instalado la revolucionaria máquina de mezcla automática de pintura MoonWalk, de Nexa Autocolor, convirtiéndose en la primera en la provincia de Toledo. Además, el taller se ha integrado en la red CertifiedFirst.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto