Diesel Technic explica el funcionamiento del turbocompresor y cómo cambiarlo
Suscríbete
​En un nuevo “Product Portrait” de la firma

Diesel Technic explica el funcionamiento del turbocompresor y cómo cambiarlo

Turbo
Los turbocompresores se componen de una turbina y un compresor, ambos colocados en un mismo eje coaxial.
|

Diesel Technic, en su labor ofrecer información técnica especializada de la marca DT Spare Parts a los usuarios sobre las piezas de recambios y sus funciones, y en el que se toma como ejemplo uno de los recambios que la integran, ha elaborado un nuevo “Product Portrait” sobre cómo funciona y que trucos existen para mantener y reemplazar el turbocompresor.

Los turbocompresores, indica Diesel Technic, se componen de una turbina y un compresor, ambos colocados en un mismo eje coaxial. El compresor succiona aire a presión atmosférica y rápidamente lo comprime y enfría mediante el enfriador de aire, hasta hacerlo llegar a la cámara de combustión con una presión de 2 bares.

A continuación, la presión de carga debe ajustarse de nuevo a las condiciones de funcionamiento del motor. Por ese motivo, el flujo de gases de escape se reenvía a través de la turbina a la unidad de escape mediante la válvula de control de presión de carga. El turbocompresor se equilibra a 100.000 min-1 y se somete a una prueba de gas caliente realizada en condiciones operativas reales.

Consejos y trucos

Entre los consejos y trucos que ofrece la marca aparece, en primer lugar, localizar la causa de la avería antes de sustituir el turbocompresor para, a continuación, observar qué daños se han producido, así como explorar si hay cuerpos extraños o depósitos de aceite de motor en el conducto de aspiración.

Seguidamente, es preciso limpiar el conducto de aspiración y, si fuese necesario, sustituir el enfriador de aire de carga, ya que los depósitos de aceite de motor en el enfriador de aire también pueden dañar el motor.

Por otra parte, es preciso comprobar la estanqueidad y si existen residuos en el tubo del lubricante, pues, en la aspiración, el aceite de motor puede quemarse de manera incontrolada y provocar que el motor gire excesivamente.

Tras ello, hay que ajustar el turbocompresor a los diferentes componentes de ensamblaje, y, cuando sea necesario, girar la carcasa y montar las juntas suministradas. Finalmente, hay que sustituir el aceite del motor y comprobar el filtro de aire, sustituyéndolo también en caso necesario.





TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas