​Michelin presentará en Agraria 2023 sus soluciones y neumáticos para la actividad agrícola
Suscríbete
Contará con especial protagonismo el 50 aniversario de la factoría de Valladolid

​Michelin presentará en Agraria 2023 sus soluciones y neumáticos para la actividad agrícola

Michelin en Agraria 2023 8
Representantes comerciales y distribuidores de la zona atenderán en el stand de Michelin a los visitantes. Fuente: Michelin.
|

Michelin estará presente en la séptima edición de Agraria, que en 2023 ha elegido como lema 'Cultiva oportunidades, cosecha beneficios'. La feria se celebra del 24 al 27 de enero en el pabellón 2 de Feria de Valladolid. La compañía se ubicará en el stand número 265.

Durante la feria, la firma dará a conocer su actual gama de neumáticos y soluciones para ayudar a los agricultores a trabajar de manera eficiente y sostenible durante todo el ciclo de cultivo, así como la visión de futuro del Grupo para responder al desafío que supone para el agricultor aprovechar el rendimiento de una maquinaria agrícola cada vez más avanzada tecnológicamente, a través de una estrategia basada en la innovación, el respeto del suelo y ofreciendo soluciones rentables.

Novedades en Agraria 2023

Entre los productos que la marca presentará en Agraria 2023 se encuentra el nuevo Michelin EvoBib, diseñado para utilizarse con sistemas de teleinflado, este neumático evoluciona y se transforma en función de las condiciones de uso para ofrecer las mejores prestaciones tanto en campo como en carretera. Además, los visitantes podrán ver las ventajas de Michelin Axiobib 2, un neumático VF (Very High Flexion) polivalente que permite mejorar el rendimiento agronómico hasta el 4% gracias a la tecnología Michelin Ultraflex; y del Michelin SprayBib CFO, un neumático de muy baja presión para máquinas de tratamiento autopropulsadas. No faltarán los tampoco los neumáticos Michelin CerexBib 2, especial para las cosechadoras más potentes; o los Michelin TrailXbib, diseñados específicamente para remolques y aperos.

Los asistentes a la feria también podrán conocer las ventajas de la solución de inflado centralizado PTG, una tecnología que permite ajustar la presión de los neumáticos de la maquinaria agrícola desde la cabina para trabajar con bajas presiones y proteger el suelo, mejorando la productividad en el campo, o elegir presiones más altas para circular sobre asfalto, mejorando la duración y la vida útil de los neumáticos.

Además, la marca mostrará lo último de Camso, empresa perteneciente al Grupo Michelin desde 2018. Ambas compañías unieron fuerzas con el objetivo de desarrollar soluciones con las que los agricultores pudieran mejorar la protección del suelo y la productividad de los cultivos. Los sistemas de conversión a oruga de Camso, así como los específicos para tractores, aumentan la movilidad y la flotación de la maquinaria para un mejor desplazamiento sobre campos con suelos blandos. En Agraria 2023 se mostrará uno de sus últimos sistemas, la solución CTS High Speed, una conversión que permite la instalación de orugas en máquinas cosechadoras. Con estos sistemas se consigue minimizar el daño al suelo, ahorrar carburante, maximizar la eficiencia y aumentar la calidad del trabajo.

50 aniversario de la factoría de Valladolid

En el stand de Michelin en Agraria también contará con especial protagonismo la factoría de Michelin de Valladolid, que celebra este año su 50 aniversario avanzando en su hoja de ruta hacia el futuro para consolidarse como la referencia en procesos de digitalización dentro del Grupo.

La más reciente de las cuatro factorías de la firma en España fabricó su primer neumático de turismo el 2 de octubre en 1973 y, en la actualidad, cuenta con una superficie de más de 630.000 metros cuadrados y una plantilla de más de 1.600 trabajadores. Con una capacidad de producción de neumáticos que alcanza las 90.000 toneladas anuales, además de neumáticos de turismo, en la factoría de Valladolid se fabrican más de 100.000 cubiertas al año relacionadas con la actividad de agricultura, de las cuales más del 40% están destinadas a tractores de alta potencia, el 30% son para cosechadoras, el 15% para grandes remolques y el 4% para maquinaria agroindustrial. Asimismo se realiza el proceso de renovado de los neumáticos de camión y autobús y la actividad de mezclas de productos para abastecer, tanto a la propia fábrica como a otras del grupo Michelin.

Atención personalizada

Durante toda la feria, representantes comerciales y distribuidores de la zona atenderán en el stand de Michelin a los visitantes que quieran ampliar información sobre la gama de neumáticos y soluciones complementarias del grupo para el sector agrícola. Además, el día 24 de enero se llevará a cabo en el propio stand un encuentro con prensa, en el que José María González Ramírez, responsable comercial Agrícola e Ingeniería Michelin España y Portugal, hará balance del año 2022 y compartirá los retos del grupo Michelin en la agricultura para los próximos años.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas