El RACE prestó más de 1,3 millones de servicios de asistencia en 2022, el 17% más que 2021
Suscríbete
Cuatro de cada 10 incidencias se resolvieron in situ

El RACE prestó más de 1,3 millones de servicios de asistencia en 2022, el 17% más que 2021

Race
El RACE vuelve a hacer un llamamiento a las autoridades para que implementen medidas realistas que consigan frenar el progresivo envejecimiento del parque automovilístico. Fuente: RACE
|

El uso de nuevas tecnologías y de la inteligencia artificial ha permitido al RACE resolver cuatro de cada 10 incidencias in situ. Durante 2022 prestaron 1.347.707 asistencias, el 17% más que en 2021, siendo los fallos en baterías y neumáticos los contratiempos más recurrentes para los automovilistas españoles. Esto supone un nuevo récord para la entidad.

En este sentido, entre soluciones in situ y soluciones técnicas de movilidad, más de 530.000 socios y clientes pudieron alcanzar su destino viendo cómo su incidencia quedaba solventada.

Gracias a la ‘Red Inteligente’, el Real Automóvil Club de España ha conseguido digitalizar el 70% de todo el proceso de asistencia, combinando los automatismos tecnológicos con la profesionalización, conocimientos y cercanía de toda la cadena de servicios implicados, desde el operador telefónico hasta la red de proveedores.

Baterías y neumáticos encabezan las averías

Los problemas relacionados con las baterías ocuparon la primera posición en número de incidencias, algo que ya es habitual en las asistencias llevadas a cabo por la red de proveedores del club. Por detrás, problemas derivados de los neumáticos, los relacionados con el motor y los accidentes de tráfico. Tras ellos, otros ‘sospechosos habituales’, como el alternador, el embrague y el motor de arranque.

El RACE vuelve a hacer un llamamiento a las autoridades para que implementen medidas realistas que consigan frenar el progresivo envejecimiento del parque automovilístico, así como una mayor inversión en infraestructuras. Además, recuerdan a los automovilistas la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo, tanto de forma regular como en las fechas anteriores a un desplazamiento largo.

Servicios adicionales del RACE

Además de la asistencia en carretera, la oferta de productos y servicios de la entidad está concebida y desarrollada con el fin de ayudar a las personas en sus desplazamientos.

De esta manera, en 2022, más de 150.000 socios de RACE Unlimited disfrutaron del acceso a las Salas VIP de AENA, se facilitaron más de 42.000 coches de alquiler y, entre descuentos en combustible, lavados, luces de emergencia y viajes, los socios del Club se ahorraron más de 700.000 euros. Además, aquellos socios que no pudieron continuar con la marcha pudieron disfrutar de la red de talleres recomendados en Eurekar.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas