El RACE prestó más de 1,3 millones de servicios de asistencia en 2022, el 17% más que 2021
Suscríbete
Cuatro de cada 10 incidencias se resolvieron in situ

El RACE prestó más de 1,3 millones de servicios de asistencia en 2022, el 17% más que 2021

Race
El RACE vuelve a hacer un llamamiento a las autoridades para que implementen medidas realistas que consigan frenar el progresivo envejecimiento del parque automovilístico. Fuente: RACE
|

El uso de nuevas tecnologías y de la inteligencia artificial ha permitido al RACE resolver cuatro de cada 10 incidencias in situ. Durante 2022 prestaron 1.347.707 asistencias, el 17% más que en 2021, siendo los fallos en baterías y neumáticos los contratiempos más recurrentes para los automovilistas españoles. Esto supone un nuevo récord para la entidad.

En este sentido, entre soluciones in situ y soluciones técnicas de movilidad, más de 530.000 socios y clientes pudieron alcanzar su destino viendo cómo su incidencia quedaba solventada.

Gracias a la ‘Red Inteligente’, el Real Automóvil Club de España ha conseguido digitalizar el 70% de todo el proceso de asistencia, combinando los automatismos tecnológicos con la profesionalización, conocimientos y cercanía de toda la cadena de servicios implicados, desde el operador telefónico hasta la red de proveedores.

Baterías y neumáticos encabezan las averías

Los problemas relacionados con las baterías ocuparon la primera posición en número de incidencias, algo que ya es habitual en las asistencias llevadas a cabo por la red de proveedores del club. Por detrás, problemas derivados de los neumáticos, los relacionados con el motor y los accidentes de tráfico. Tras ellos, otros ‘sospechosos habituales’, como el alternador, el embrague y el motor de arranque.

El RACE vuelve a hacer un llamamiento a las autoridades para que implementen medidas realistas que consigan frenar el progresivo envejecimiento del parque automovilístico, así como una mayor inversión en infraestructuras. Además, recuerdan a los automovilistas la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo, tanto de forma regular como en las fechas anteriores a un desplazamiento largo.

Servicios adicionales del RACE

Además de la asistencia en carretera, la oferta de productos y servicios de la entidad está concebida y desarrollada con el fin de ayudar a las personas en sus desplazamientos.

De esta manera, en 2022, más de 150.000 socios de RACE Unlimited disfrutaron del acceso a las Salas VIP de AENA, se facilitaron más de 42.000 coches de alquiler y, entre descuentos en combustible, lavados, luces de emergencia y viajes, los socios del Club se ahorraron más de 700.000 euros. Además, aquellos socios que no pudieron continuar con la marcha pudieron disfrutar de la red de talleres recomendados en Eurekar.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas