NSK presenta su nueva serie QJ de rodamientos de cuatro puntos de contacto
Suscríbete
Reducen el coste de mantenimiento

NSK presenta su nueva serie QJ de rodamientos de cuatro puntos de contacto

P ACBB 4 Point Brass Cage 874x555 CMYK
Los rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto de la serie QJ incluyen un anillo interior que se divide en dos mitades. Fuente: NSK
|

La nueva serie QJ de rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto de NSK incorpora una jaula de bronce guiada por un anillo exterior de alta resistencia para facilitar velocidades extremadamente altas y una mayor precisión de funcionamiento. Además, prologan su vida útil gracias a un ángulo de contacto de 35° que permite una alta capacidad de carga axial, que a su vez minimiza los costes asociados con los períodos de inactividad y de mantenimiento.

Los rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto de la serie QJ incluyen un anillo interior que se divide en dos mitades. Los usuarios pueden separar el anillo exterior de estos rodamientos de bolas de contacto angular de una sola hilera de las mitades del anillo interior para facilitar la manipulación.

Además, los rodamientos QJ también pueden soportar cargas axiales significativas en ambas direcciones. Como resultado de todo ello, los rodamientos son ideales para transportar cargas axiales puras, así como cargas combinadas en las que las cargas axiales sean elevadas. Otra gran ventaja es el tamaño compacto de esta serie; una sola unidad puede reemplazar a una disposición cara a cara o espalda contra espalda de rodamientos convencionales, ahorrando espacio de diseño.

Entre una gran variedad de aplicaciones que se beneficiarán se encuentran los compresores de tornillo sin aceite, las bombas industriales, las transmisiones de tractores, las cajas de engranajes de robots y los servomotores. Otras aplicaciones en las industrias petroquímica, química y farmacéutica también pueden aprovechar el valor añadido que aportan estos rodamientos.

El valor añadido proviene de muchos factores, entre ellos las décadas de experiencia y conocimientos que la marca ha dedicado a la creación de un diseño interno especial complementado con una jaula de bronce con mecanizado de precisión. Esta combinación ofrece una mayor velocidad límite, una elevada precisión dimensional y de funcionamiento (P6) y un juego axial limitado. Entre las ventajas adicionales destacan una reducción en la generación de calor, de vibraciones y de ruido.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas