Michelin equipará 50 furgonetas de DHL Express en Singapur con sus neumáticos sin aire Uptis
Suscríbete
La tecnología sin aire es clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la compañía

Michelin equipará 50 furgonetas de DHL Express en Singapur con sus neumáticos sin aire Uptis

MICHELIN UPTIS 4
El prototipo es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras que en vez de aire utiliza una estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la se
|

Michelin equipará una flota de 50 furgonetas de reparto de DHL Express con el neumático sin aire Michelin Uptis para realizar entregas de última milla en Singapur antes de finales de 2023. El programa piloto se ha iniciado el día 10 de este mes de enero con los primeros vehículos. Esta colaboración permitirá comprobar el funcionamiento de las gomas en condiciones reales un año antes de lo previsto.

El prototipo es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras que, en vez de aire, utiliza una estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la seguridad durante la conducción. Diseñada como una solución “plug-and-play”, Michelin Uptis permite despreocuparse de los peligros de la carretera que puedan afectar a los neumáticos, a la vez que reduce el número de neumáticos desechados a consecuencia de pinchazos.

Estos neumáticos permiten a DHL optimizar la productividad de su flota, ya que se eliminan los problemas relacionados con la pérdida de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de sustitución de los mismos.

Christopher Ong, director de DHL Express Singapur, afirma que “como pioneros en logística ecológica, estamos encantados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos en Singapur. Esta colaboración supone otro hito para nosotros, ya que nos hemos propuesto hacer más sostenibles nuestras operaciones de última milla y lograr cero emisiones netas de carbono en toda la red de DHL a nivel mundial”.

Bruno De Feraudy, director de actividades OEM del Grupo Michelin, declara que “Michelin Uptis es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura y los materiales de alta tecnología del neumático, y demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y sostenible. Estamos encantados de que DHL confíe en Michelin para equipar su flota con los primeros neumáticos Michelin Uptis, comercializados un año antes de lo previsto”.

La tecnología sin aire es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. En la actualidad, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos, el 12% a reventones y el 8% al desgaste irregular causado por una presión deficiente. Basándose en investigaciones internas, Michelin prevé que la tecnología sin aire Michelin Uptis podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo, o un ahorro de 2 millones de toneladas de material, equivalente a unas 200 veces el peso de la torre Eiffel.

   BKT, Continental, Dunlop, General Tire, Goodyear y Michelin, ganadores de la XX edición de los Premios Neumáticos del Año
   Michelin dota al Porsche GT4 ePerformance de neumáticos fabricados con el 53% de materiales sostenibles
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto