Michelin equipará 50 furgonetas de DHL Express en Singapur con sus neumáticos sin aire Uptis
Suscríbete
La tecnología sin aire es clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la compañía

Michelin equipará 50 furgonetas de DHL Express en Singapur con sus neumáticos sin aire Uptis

MICHELIN UPTIS 4
El prototipo es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras que en vez de aire utiliza una estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la se
|

Michelin equipará una flota de 50 furgonetas de reparto de DHL Express con el neumático sin aire Michelin Uptis para realizar entregas de última milla en Singapur antes de finales de 2023. El programa piloto se ha iniciado el día 10 de este mes de enero con los primeros vehículos. Esta colaboración permitirá comprobar el funcionamiento de las gomas en condiciones reales un año antes de lo previsto.

El prototipo es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras que, en vez de aire, utiliza una estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la seguridad durante la conducción. Diseñada como una solución “plug-and-play”, Michelin Uptis permite despreocuparse de los peligros de la carretera que puedan afectar a los neumáticos, a la vez que reduce el número de neumáticos desechados a consecuencia de pinchazos.

Estos neumáticos permiten a DHL optimizar la productividad de su flota, ya que se eliminan los problemas relacionados con la pérdida de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de sustitución de los mismos.

Christopher Ong, director de DHL Express Singapur, afirma que “como pioneros en logística ecológica, estamos encantados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos en Singapur. Esta colaboración supone otro hito para nosotros, ya que nos hemos propuesto hacer más sostenibles nuestras operaciones de última milla y lograr cero emisiones netas de carbono en toda la red de DHL a nivel mundial”.

Bruno De Feraudy, director de actividades OEM del Grupo Michelin, declara que “Michelin Uptis es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura y los materiales de alta tecnología del neumático, y demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y sostenible. Estamos encantados de que DHL confíe en Michelin para equipar su flota con los primeros neumáticos Michelin Uptis, comercializados un año antes de lo previsto”.

La tecnología sin aire es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. En la actualidad, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos, el 12% a reventones y el 8% al desgaste irregular causado por una presión deficiente. Basándose en investigaciones internas, Michelin prevé que la tecnología sin aire Michelin Uptis podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo, o un ahorro de 2 millones de toneladas de material, equivalente a unas 200 veces el peso de la torre Eiffel.

   BKT, Continental, Dunlop, General Tire, Goodyear y Michelin, ganadores de la XX edición de los Premios Neumáticos del Año
   Michelin dota al Porsche GT4 ePerformance de neumáticos fabricados con el 53% de materiales sostenibles
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas