9 de cada 10 profesionales no creen que se alcancen las ventas vehículos eléctricos estimadas por el Gobierno
Suscríbete
Según el estudio “Los más valiosos de la movilidad” realizado por Somos Movilidad

9 de cada 10 profesionales no creen que se alcancen las ventas vehículos eléctricos estimadas por el Gobierno

SomosMovilidad 01
El 70% estiman que los ayuntamientos españoles de más de 50.000 habitantes obligados a alinearse con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética conseguirán hacerlo a tiempo. Fuente: Somos Movilidad.
|

El estudio “Los más valiosos de la movilidad”, realizado por Somos Movilidad, iniciativa por la movilidad sostenible, segura e innovadora de las personas y de las mercancías, ha encuestado entre los meses de noviembre y diciembre a más de 600 profesionales del sector, de los que el 91% no cree que se alcancen los 225.000 vehículos eléctricos vendidos en 2023, tal y como prevé el Gobierno. Asimismo, el 78% los profesionales tampoco ven posible el objetivo de alcanzar los 5 millones de vehículos eléctricos en las carreteras españolas para 2030.

Por el contrario, el 70% de los profesionales sí estiman que los ayuntamientos españoles de más de 50.000 habitantes obligados a alinearse este año con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética conseguirán hacerlo a tiempo.

Además, el estudio ha preguntado a profesionales no solo por su percepción de la posible consecución de los objetivos de electrificación del parque de vehículos establecidos por el Gobierno o de la aprobación de planes de movilidad urbana acordes a la nueva legislación en municipios de más de 50.000 habitantes, sino que también ha querido conocer la opinión de las personas que trabajan en el sector sobre la contribución en términos de valor de las empresas que lo conforman en distintos ámbitos de actividad.

Bajo la llamada a la acción de “Elige a las empresas que en tu opinión están contribuyendo más y mejor al desarrollo de la nueva movilidad en España”, los autores del estudio han contactado online (vía emailing y Linkedin) con más de 22.000 profesionales del sector, proponiéndoles un cuestionario para elegir a las empresas más valiosas en diez ámbitos de actividad, obteniendo un total de algo más de 600 respuestas, 318 de ellas a todas las preguntas que se les planteaba.

Como resultado de la encuesta, las tres empresas más valoradas por los profesionales del sector de la automovilidad en las actividades de “distribución de automóviles”, “redes de talleres”, “renting y rent a car”, “moto y vehículos ligeros”, “industria de automoción”, “movilidad eléctrica”, “aseguradoras”, “energéticas”, “sharing y alquiler con conductor” y “entidades financieras”, fueron las siguientes:


  • Distribución de automóviles: Nieto Automoción, Gamboa y Quadis.
  • Redes de Talleres: Bosch Car Service, EuroTaller y Confortauto.
  • Renting y Rent a car: Arval, ALD y Enterprise.
  • Moto y vehículo ligero: Velca, Invicta y Yamaha.
  • Industria de automoción: Bosch, Stellantis y Mercedes V.I.
  • Movilidad eléctrica: Wall Box, Bosch (Charge Mail IV) y Movelco.
  • Aseguradoras: Mutua, Mapfre y Axa.
  • Energéticas: Endesa, Repsol y Cepsa.
  • Sharing y alquiler con conductor: Cabify, Uber y Zity.
  • Entidades financieras: Caixabank Payments Consumer, Santander Consumer Bank y Cetelem.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto