Nazca adquiere Doga
Suscríbete
Dentro de su plan de crecimiento internacional

Nazca adquiere Doga

Compra de Doga
La empresa ha realizado la adquisición a través de una nueva línea de negocio, Nazca Opportunities, destinada a inversiones de más de 100 millones de euros en distintos sectores. Fuente: Nazca.
|

La compañía Nazca Capital, firma líder en inversión de capital privado en PYMES españolas no cotizadas, ha adquirido Doga, entidad especialista en sistemas eléctricos de limpiaparabrisas para grandes vehículos off road con sede en Barcelona. Doga cuenta con una cuota de mercado estimada en más del 40% y el 95% de sus ventas provienen del extranjero, con EE.UU. como principal mercado.

La entrada de Nazca pretende impulsar un ambicioso plan de crecimiento internacional, reforzando su posición en Estados Unidos, Brasil, China, y consolidando mercados estratégicos como el de Corea y Japón, así como promover sus actividades de I+D con el lanzamiento de productos innovadores en sectores de alto crecimiento como la motorización de paneles solares, la movilidad eléctrica o la agricultura de precisión.

La empresa ha realizado la adquisición a través de una nueva línea de negocio, Nazca Opportunities, destinada a inversiones de más de 100 millones de euros en distintos sectores, y cuyos inversores son family offices e inversores institucionales nacionales e internacionales.

Cabe destacar que, Doga, que complementa su negocio principal con el diseño y fabricación de una amplia variedad de depósitos de expansión, recuperadores, hidráulicos o de refrigeración, cuenta con más de 1.000 empleados y plantas productivas en España, Italia, Marruecos y China, así como presencia comercial en Estados Unidos, Brasil, India y México, con ventas en más de 80 países. Además, en los últimos años, Doga ha tenido un importante crecimiento, pasando de 100 millones de euros de ventas en 2019 a cerca de 150 millones de euros de ventas estimadas en 2022.

El proyecto continuará liderado por su consejero delegado, Jordi Miró, que se mantendrá al frente de la gestión junto con un sólido equipo directivo. Miró, consejero delegado de Doga, afirma que “todo el equipo directivo estamos muy ilusionados con esta nueva etapa en la que, de la mano de Nazca, esperamos continuar con los éxitos empresariales alcanzados junto a la familia Garcia-Coma en los más de 60 años de historia de la compañía.”

Por su parte, Carlos Carbó, consejero delegado de Nazca Capital ha comentado que “el proyecto de Doga encaja perfectamente con la estrategia de inversión de Nazca, por su carácter de compañía familiar, un sólido equipo directivo, posicionamiento de liderazgo y un objetivo de crecimiento ambicioso”.

Clearwater, Uria, EY, Monitor/Deloitte, ERM y Jhasa Brokers han asesorado a Nazca en esta operación, mientras que Ars Corporate y Broseta han asesorado a los vendedores.

   Doga integra su actividad de aftermarket
DSC02643

Las ventas de neumáticos de reposición de los fabricantes integrados en ETRMA cerraron el primer trimestre del año con un incremento del 1,8%, respecto a igual periodo del año anterior, alcanzado las 62.499 unidades, frente a las 61.363 del primer trimestre de 2023.

Final comforp grupo

Ignacio Pérez y Felipe Beteta, del Instituto Aljada de Murcia, fueron los ganadores XX Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp, que, organizada por la Fundación Comforp, se celebró en el centro de formación de Bosch Mobility Aftermarket, en Madrid, el 19 de abril.

MG 1146

Autobuses & Autocares, entregará, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024), el prestigioso premio Minibus of the Year el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el Día de la Prensa del certamen, que se celebra del 22 al 25 de octubre organizado por Ifema Madrid.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto