Heycar España multiplica el 270% la generación de oportunidades de venta a concesionarios respecto a 2021
Suscríbete
Estas cifras suponen el 20,6% del negocio global de la compañía

Heycar España multiplica el 270% la generación de oportunidades de venta a concesionarios respecto a 2021

Seat arona
Heycar España ya colabora con hasta 650 distribuidores oficiales de seminuevos; contando en su plataforma con el 81% de los automóviles seminuevos disponibles. Fuente: Seat.
|

El presente año ha estado marcado por la inflación y la falta de semiconductores. No obstante, heycar.com ha experimentado un crecimiento notable por segundo año en España. La compañía ha multiplicado la generación de oportunidades de venta el 270% a los concesionarios, respecto a 2021, siendo algo clave al tratarse de su principal fuente de sus ingresos. Esto ha permitido a heycar España ganar peso en heycar Group, y sus oportunidades de venta a concesionarios ya suponen el 20,6% del negocio global.

Su red de concesionarios partner también ha visto como sus cifras han aumentado el 59% en 2022. Así, heycar España ya colabora con hasta 650 distribuidores oficiales de seminuevos; contando en su plataforma con el 81% de los automóviles seminuevos disponibles en los concesionarios oficiales españoles. Concretamente, ofrece a los usuarios más de 30.000 coches de 42 marcas, lo que supone un crecimiento de oferta del 50% con respecto a 2021, a pesar de la actual falta de stock de vehículos.

Fedor Artiles, director general de heycar en España, explica que “el incremento a doble dígito en número de concesionarios partner y a triple en generación de oportunidades de venta, con un crecimiento del 270% en un contexto de incertidumbre, refleja el increíble potencial de crecimiento de heycar y la calidad de nuestro modelo de negocio. Hoy ya somos la plataforma e-commerce de referencia en venta de coches seminuevos de la mano de los concesionarios, porque hemos conseguido aportar soluciones atractivas tanto para los distribuidores como para los compradores de vehículos”.

En la misma línea, en 2023 heycar España prevé alcanzar los 800 concesionarios partner y abrir nuevas oficinas en Madrid para acompañar su crecimiento. Artiles, prevé un 2023 muy positivo: “El próximo año nuestro plan es seguir reforzando nuestro liderazgo gracias al desarrollo de nuestro nuevo e-commerce, un nuevo servicio disruptivo y único en el mercado español al servicio de los concesionarios que digitaliza su negocio. Este nos permitirá -en la primera mitad del 2023- ser la plataforma de compra online de vehículos VO con más variedad y cantidad de toda España”.

Modelos y marcas más demandados del año

Gracias al dominio de la oferta, heycar cuenta con 8 de cada 10 coches seminuevos de los concesionarios españoles. De esta manera, la compañía ofrece un análisis del mercado de coches seminuevos en España, que revela las preferencias de compra de los españoles en este 2022, que han disparado la intención de compra de los coches de segunda mano.

Según datos propios de heycar, los modelos más demandados por los españoles en lo que va de año (del 1 de enero al 1 de diciembre de 2022), en la plataforma han sido los Seat Arona e Ibiza, los Volkswagen Golf y Polo y el Peugeot 2008. Por otro lado, las marcas de seminuevos más demandadas en 2022 han sido Seat, Volkswagen, Mercedes-Benz, Peugeot y Renault.

   Las ventas de vehículos de ocasión caen el 10,8% en noviembre
   Ganvam señala que el precio de los vehículos de ocasión aumenta un 19% con respecto al año anterior
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto