Web Analytics
Heycar España multiplica el 270% la generación de oportunidades de venta a concesionarios respecto a 2021
Suscríbete
Estas cifras suponen el 20,6% del negocio global de la compañía

Heycar España multiplica el 270% la generación de oportunidades de venta a concesionarios respecto a 2021

Seat arona
Heycar España ya colabora con hasta 650 distribuidores oficiales de seminuevos; contando en su plataforma con el 81% de los automóviles seminuevos disponibles. Fuente: Seat.
|

El presente año ha estado marcado por la inflación y la falta de semiconductores. No obstante, heycar.com ha experimentado un crecimiento notable por segundo año en España. La compañía ha multiplicado la generación de oportunidades de venta el 270% a los concesionarios, respecto a 2021, siendo algo clave al tratarse de su principal fuente de sus ingresos. Esto ha permitido a heycar España ganar peso en heycar Group, y sus oportunidades de venta a concesionarios ya suponen el 20,6% del negocio global.

Su red de concesionarios partner también ha visto como sus cifras han aumentado el 59% en 2022. Así, heycar España ya colabora con hasta 650 distribuidores oficiales de seminuevos; contando en su plataforma con el 81% de los automóviles seminuevos disponibles en los concesionarios oficiales españoles. Concretamente, ofrece a los usuarios más de 30.000 coches de 42 marcas, lo que supone un crecimiento de oferta del 50% con respecto a 2021, a pesar de la actual falta de stock de vehículos.

Fedor Artiles, director general de heycar en España, explica que “el incremento a doble dígito en número de concesionarios partner y a triple en generación de oportunidades de venta, con un crecimiento del 270% en un contexto de incertidumbre, refleja el increíble potencial de crecimiento de heycar y la calidad de nuestro modelo de negocio. Hoy ya somos la plataforma e-commerce de referencia en venta de coches seminuevos de la mano de los concesionarios, porque hemos conseguido aportar soluciones atractivas tanto para los distribuidores como para los compradores de vehículos”.

En la misma línea, en 2023 heycar España prevé alcanzar los 800 concesionarios partner y abrir nuevas oficinas en Madrid para acompañar su crecimiento. Artiles, prevé un 2023 muy positivo: “El próximo año nuestro plan es seguir reforzando nuestro liderazgo gracias al desarrollo de nuestro nuevo e-commerce, un nuevo servicio disruptivo y único en el mercado español al servicio de los concesionarios que digitaliza su negocio. Este nos permitirá -en la primera mitad del 2023- ser la plataforma de compra online de vehículos VO con más variedad y cantidad de toda España”.

Modelos y marcas más demandados del año

Gracias al dominio de la oferta, heycar cuenta con 8 de cada 10 coches seminuevos de los concesionarios españoles. De esta manera, la compañía ofrece un análisis del mercado de coches seminuevos en España, que revela las preferencias de compra de los españoles en este 2022, que han disparado la intención de compra de los coches de segunda mano.

Según datos propios de heycar, los modelos más demandados por los españoles en lo que va de año (del 1 de enero al 1 de diciembre de 2022), en la plataforma han sido los Seat Arona e Ibiza, los Volkswagen Golf y Polo y el Peugeot 2008. Por otro lado, las marcas de seminuevos más demandadas en 2022 han sido Seat, Volkswagen, Mercedes-Benz, Peugeot y Renault.

   Las ventas de vehículos de ocasión caen el 10,8% en noviembre
   Ganvam señala que el precio de los vehículos de ocasión aumenta un 19% con respecto al año anterior
Ponle freno

La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.

Convenio Facyl Caixabank 4

Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.

Roberlo masilla

Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.

Unnamed (1)

Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.

Unnamed

Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto