La iniciativa Ponle Freno de Atresmedia despide el año con su última carrera en Gran Canarias
Suscríbete
Participación récord de ciudades en 2022, con nueve capitales de provincia

La iniciativa Ponle Freno de Atresmedia despide el año con su última carrera en Gran Canarias

Ponle freno palmas 2022 11128574 69476 50
La recaudación de las inscripciones de esta carrera van destinadas a Aesleme Canarias, concretamente para su proyecto “Te puede pasar”.
|

Ponle Freno ha llevado a cabo la última carrera de su circuito 2022 en Las Palmas de Gran Canaria, última parada de este punto de encuentro de ciudades comprometidas con la seguridad vial a través de la acción impulsada por Atresmedia Televisión, Fundación AXA, como socio estratégico,  y la Red de Talleres CGA, como patrocinador oficial.

Con la cita de Las Palmas, Ponle Freno ha despedido un año en el que ha batido récord de ciudades participantes con un total de nueve y ha puesto el broche de oro a sus carreras tras la convocatoria celebrada el pasado noviembre en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en la que se logró, además, récord de recaudación, con cerca de 180.000 euros.

Bajo el lema, “No te pares, hoy correr salva vidas”, la carrera de Ponle Freno en Las Palmas de Gran Canarias ha estado respaldada por el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; Auxi Expósito, directora de Zona Canarias AXA; Mapi Quintana, delegada de Atresmedia Canarias; Josué Íñiguez, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Elena Vázquez, subdirectora de Hotel Lumm; Fernando Checa, coordinador Red Talleres CGA; Eva Maria Laguna , directora de Marketing Grupo CGA, Ingrid Pérez, gerente de repuestos Doral y Carolina Dorta, gerente Comercial Abona .

Recaudación íntegra para AESLEME

Como en todas las carreras de esta iniciativa, los fondos se destinan íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para Aesleme Canarias, concretamente para su proyecto “Te puede pasar”, una campaña de prevención para evitar siniestros viales que matan en el mundo más de 1,3 millones de personas, provoca entre 20 y 50 millones de traumatismos mortales y son la primera causa de muerte en el mundo para los jóvenes entre 15 y 29 años. Sólo en España fallecieron en 2021 por esta causa 1.004 personas y fueron ingresadas 3.728. Los jóvenes entre 15 y 34 años representan el 26% de los fallecidos.

En este sentido Aesleme lleva 32 años educando en valores de movilidad segura, responsable y saludable con un programa diseñado especialmente para los jóvenes, buscando provocar un impacto que les empuje a cambiar su actitud y lograr reducir esas cifras traumáticas. 'Te Puede Pasar' consiste en la impartición de una conferencia gratuita de 90’-120’ por un lesionado medular por siniestro vial. Estas conferencias se dirigen a los alumnos de ESO, Bachiller y ciclos formativos de colegios, institutos y centros de formación de Canarias y el objetivo es poder llegar a 2.000 jóvenes grancanarios.

   La ministra de Industria y 'Ponle Freno', galardonados en los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa
   Ponle Freno organiza la segunda carrera solidaria virtual con la ayuda de CGA
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto