Cabify recibe un préstamo de 40 millones para descarbonizar su flota VTC española
Suscríbete
Adquirirá 1.400 vehículos eléctricos

Cabify recibe un préstamo de 40 millones para descarbonizar su flota VTC española

Presentación Cabify BEI
El acuerdo se ha firmado en Madrid por Alessandro Izzo, director de Equity, Growth Capital and Project Finance del BEI, y Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify. Fuente: Cabify.
|

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concede a Cabify un préstamo de 40 millones de euros para descarbonizar su flota en España, aumentando la disponibilidad de nuevos vehículos eléctricos, así como de la infraestructura de carga necesaria para su operación en todo el país. Para este proyecto, la empresa española de multimovilidad realizará una inversión total de unos 82 millones de euros.

Con este préstamo, la empresa desplegará 1.400 vehículos eléctricos para la actividad VTC en España, y desarrollará la infraestructura digital y de recarga de vehículos eléctricos asociada. La inversión contribuye a varios objetivos de la UE, entre los que se incluyen la eliminación progresiva de los coches de combustión en el transporte urbano, la promoción de un cambio modal hacia alternativas más sostenibles para reducir la congestión y la contaminación en las ciudades, y la aplicación de la legislación de la UE sobre calidad del aire.

Se espera que el proyecto genere un ahorro medio de emisiones de CO2 de 9 kt al año durante su periodo de evaluación, como resultado de la sustitución de los coches convencionales por vehículos eléctricos cero emisiones.

El acuerdo se ha firmado en Madrid por Alessandro Izzo, director de Equity, Growth Capital and Project Finance del BEI, y Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del European Investment Bank ha declarado que "la inversión en transporte sostenible se traduce en infraestructuras más ecológicas para un futuro sin combustibles fósiles. El préstamo del BEI contribuye a alcanzar el objetivo de descarbonización de Cabify en España, su objetivo es contar con una flota cero emisiones para 2025 en el país. El BEI se complace en otorgar esta financiación a Cabify para descarbonizar el transporte urbano a través de la electrificación de las flotas de automóviles para los servicios de ride-hailing en España".

Adina Vălean, comisaria de Transportes, ha expresado que "con este préstamo, apoyamos a Cabify en el despliegue de 1.400 vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga correspondiente. Todas las iniciativas con visión de futuro como esta son importantes a medida que avanzamos hacia el objetivo de nuestra Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de contar con al menos 30 millones de vehículos de emisiones cero en nuestras carreteras para 2030. Ahora que esta fecha se acerca rápidamente, seguimos muy comprometidos con la aceleración de la transición hacia la movilidad sostenible".

Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify, afirma que "en Cabify, estamos comprometidos con acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible y responsable con el planeta en todos los mercados en los que operamos. Este es nuestro propósito, hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y la movilidad sostenible es clave para que esto suceda. La descarbonización de nuestra flota en España juega un papel clave en este compromiso, y el apoyo del Banco Europeo de Inversiones demuestra el impacto estratégico de este progreso".

Con este planteamiento, la compañía espera que todos los viajes realizados en la plataforma de multimovilidad sean en vehículos cero emisiones en España en 2025 y en todo el mundo en 2030.

Financiación de transporte sostenible

El BEI también está invirtiendo en la industria de la automoción y en las infraestructuras de recarga necesarias para mejorar la oferta de movilidad urbana sin emisiones en las ciudades donde Cabify opera en España.

En 2016, el Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea pusieron en marcha el programa Cleaner Transport Facility, cuyo objetivo es promover vehículos de transporte más limpios y crear las infraestructuras fundamentales para su operación como instalaciones de recarga y repostaje. En el marco de este programa, el banco financió 15.000 vehículos eléctricos e híbridos en varios países europeos, autobuses más limpios en Francia y los Países Bajos, y financió la construcción de miles de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Italia, España y Eslovaquia.

Esta entidad también financia proyectos individuales que impulsan un transporte más ecológico, seguro y accesible en todo el mundo. Así, ha apoyado la integración y descarbonización del transporte en África, Asia y América Latina.

EIB Advisory Services identificó y seleccionó a Cabify como una empresa altamente innovadora en el sector de la movilidad. Además, Cabify contó con el apoyo de sus servicios para preparar el proceso de solicitud de financiación del BEI.

De esta manera, el préstamo del BEI también apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 13 "Acción por el clima", el ODS 11 "Ciudades y comunidades sostenibles" y el ODS 3 "Salud y bienestar".

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto