Apollo Tyres, nuevo patrocinador oficial del equipo Trucksport del Campeonato de Europa FIA de Camiones
Suscríbete
Han firmado un acuerdo por dos años

Apollo Tyres, nuevo patrocinador oficial del equipo Trucksport del Campeonato de Europa FIA de Camiones

SL Apollo Tyres Trucksport
El nuevo equipo se llamará SL Apollo Tyres Trucksport, y competirán con un MAN TGS 2022 de color púrpura. Fuente: Apollo Tyres.
|

Apollo Tyres ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con SL Trucksport 30 para los dos próximos años. Así, tras dos años en el Campeonato de Europa FIA de Camiones (FIA ETRC) con Tor Truck Racing, ahora la firma apuesta por una nueva andadura en la que competirá en todas las pruebas de la temporada 2023 con el nuevo equipo SL Apollo Tyres Trucksport. El vehículo con el que lo hará es un MAN TGS 2022, rotulado con la marca Apollo Tyres, de color púrpura.

Sascha Lenz, de 35 años, seguirá al frente del equipo SL Truck, aportando más de siete años de experiencia en carreras de camiones. Lenz comenzó su trayectoria en la competición de camiones en 2015. Desde entonces, el piloto alemán ha logrado el primer puesto en el premio Young Gun del FIA ETRC en 2017, fue subcampeón de la Driver's Championship Series en 2021 y terminó tercero en la Driver's Championship Series de este año, la principal fórmula de carreras de camiones.

Lenz ha declarado que están “muy orgullosos de dar la bienvenida a Apollo Tyres a la familia de SL Trucksport y esperamos otra temporada de éxitos. Con el nuevo compromiso de Apollo Tyres en marcha, nuestros objetivos para 2023 son sencillos: acabar primeros tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores”.

Por su parte, Benoit Rivallant, presidente y director general de Apollo Tyres Europe, ha añadido que están entusiasmados “por aprovechar la exitosa presencia de Apollo Tyres en el campeonato FIA ETRC. Este nuevo acuerdo de patrocinio nos ayudará a impulsar aún más el conocimiento de la marca en toda Europa, la región donde más rápido crece la venta de neumáticos de camión y autobús”.

Además, Apollo Tyres tendrá la opción de ampliar el contrato año a año en función del acuerdo mutuo y del rendimiento general del equipo.


Fin de Apollo Tyres Tor Truck Racing

Coincidiendo con la retirada del FIA ETRC del piloto Shane Brereton, el pasado mes de octubre Apollo Tyres anunció el fin de su asociación de tres años con Tor Truck Racing.

Después de siete años involucrado en las carreras de camiones, Brereton se ha despedido para pasar más tiempo con su familia y concentrarse en su negocio. El piloto y Apollo Tyres se asociaron en 2019 y, tras la pandemia de la Covid-19, consiguieron la Copa Goodyear para pilotos 'Chrome Rated' en la temporada 2021. En 2022, Apollo Tyres Tor Truck Racing terminó tercero en el Campeonato de Promotores y logró una victoria de clase en Le Mans, en Francia, donde el equipo también sumó una victoria en la carrera del Campeonato Maiden.

John Nikhil Joy, director de Producto TBR del Clúster Europeo de Apollo Tyres, ha afirmado que “todos los que formamos parte de Apollo Tyres queremos desearle a Shane una feliz jubilación y agradecerle a él y a Tor Trucks la promoción de nuestra marca de forma tan eficaz en el escenario europeo”.

Competición sostenible y en auge

El Campeonato Europeo FIA de Carreras de Camiones es una de las series de carreras de motor más espectaculares y desafiantes del mundo. Los pilotos se clasifican en dos categorías, Chrome y Titan, que reflejan su experiencia en carreras anteriores y su historial de victorias. Hay un límite de velocidad de 160 km/h y los vehículos deben cumplir un peso mínimo de 5.300 kg, ofrecer un máximo de 1.200 CV y 5.000 Nm de par motor.

La competición está adoptando medidas para mejorar la sostenibilidad: todos los camiones que compiten están propulsados por diésel HVO, 100% renovable y cuya base es el aceite vegetal de cocina usado y tratado con hidrógeno.

La popularidad de las competiciones de camiones sigue creciendo y la principal serie de carreras de camiones de la FIA tiene una audiencia mundial online y por televisión de 60 millones de personas y acoge en los circuitos a unos 420.000 espectadores.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto