El Bridgestone Blizzak LM005 cosecha buenas críticas en las pruebas del sector
Suscríbete
Destacan sus buenas prestaciones invernales

El Bridgestone Blizzak LM005 cosecha buenas críticas en las pruebas del sector

LM005 SP
​Desde su lanzamiento en 2019, el Bridgestone Blizzak LM005 ha obtenido distintos reconocimientos. En los últimos tres años ha ganado 17 pruebas de la industria. Fuente: Bridgestone.
|

Desde su lanzamiento en 2019, el Bridgestone Blizzak LM005 ha obtenido distintos reconocimientos. En los últimos tres años ha ganado 17 pruebas de la industria. En las pruebas de invierno de 2022 se ha mantenido en la parte alta de las clasificaciones de distintos medios.

El Blizzak LM005 ha sido el ganador en la prueba de neumáticos de invierno 2022 de Auto Bild Sportscars, medio que ha destacado su “rendimiento equilibrado, buenas prestaciones invernales y sin derrapes” y le otorgó el sello de aprobación ‘Ejemplar’.

El mismo medio destacó que el neumático tiene “muy buenas prestaciones en la nieve, alta precisión de la dirección, conducción dinámica (tanto en seco como en mojado), cortas distancias de frenado sobre nieve y mojado, confort agradable en la conducción y resistencia a la rodadura que ahorra combustible”.

Asimismo, en las recientes pruebas de neumáticos de invierno de Auto Express y Auto Zeitung, este modelo logró un lugar en el pódium por tercer año consecutivo. Sus distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas y su gran rendimiento de frenado y manejabilidad en seco fueron la clave de estos éxitos.

Auto Zeitung destacó el aguante y el excelente rendimiento del neumático en condiciones difíciles. El neumático terminó segundo en la general de la prueba, y Auto Zeitung elogió su rendimiento “extremadamente bueno” tanto en carreteras mojadas como secas. Pasó las pruebas de aquaplaning de la revista con “los mejores resultados”, y la revista añadió: “El agarre en las mediciones de desaceleración y en la pista de conducción es impresionante”.

De la misma manera, estas gomas encabezaron el pódium en frenado y manejabilidad en mojado en las pruebas de Auto Express 2022 y consiguió un segundo puesto en la clasificación general.

Partiendo de un estudio con 20.000 conductores de toda Europa, el Bridgestone Blizzak LM005 se creó con una percepción de las expectativas y los desafíos reales a los que se enfrentan los conductores con el fin de ofrecer un mayor control y seguridad en todas las condiciones invernales.

El neumático, testado en distintas condiciones de nieve con objeto de garantizar el mejor rendimiento general, proporciona un gran rendimiento tanto en nieve como hielo, además de ofrecer el mejor agarre y frenado en mojado de su clase, prestaciones que han llevado a continuar cosechando buenas críticas tres años después de su lanzamiento.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas