El segmento consumer vendió 22,6 millones de neumáticos de reposición en 2021 en España
Suscríbete
Según la Memoria publicada por Adine

El segmento consumer vendió 22,6 millones de neumáticos de reposición en 2021 en España

ADINE MEMORIA 21 (1)
El documento hace balance de la distribución de neumáticos en el año 2021, así como de la actividad y presencia de la entidad en el sector. Fuente: Adine.
|

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha presentado su Memoria de actividades correspondiente a 2021, donde repasa los principales hitos de la entidad.

Descargable desde la web de la asociación, el presidente de Adine, Juan Ramón Pérez, señala en la misma que Adine “ha demostrado y se ha convertido en un punto de referencia para nosotros, ayudando a enfocar determinadas cuestiones con una visión compartida y más consensuada entre todos”, además de afirmar también que “se ha convertido en una agrupación empresarial de prestigio, seria y de confianza que nos ha dado visibilidad en un sector donde antes no éramos visibles”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Adine, Óscar Bas, asegura en su carta dirigida a los asociados las principales actuaciones que la asociación llevó a cabo durante el ejercicio pasado, indicando además que “2021 ha sido un año que ha permitido reforzar una vez más su posición como voz autorizada del sector del neumático y como el portavoz e interlocutor válido ante los diferentes organismos públicos”.

La Memoria cuenta con el prólogo del vocal asesor de la Subdirección General de Economía Circular del MITERD, Fernando J. Burgaz, quien comenta la labor de la entidad y de las empresas que la integran, en favor de una mejor aplicación de los principios de economía circular en el sector de los neumáticos.

Seguidamente, el documento hace balance de la distribución de neumáticos en el año 2021, donde Adine estima que se comercializaron en el mercado nacional de reposición del segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) en torno a 22,6 millones de neumáticos y muestra también la evolución de las importaciones de diferentes categorías de neumáticos que se han realizado en España procedentes de Asia durante los últimos 10 años.

Igualmente, se recopilan las principales actuaciones llevadas a cabo por en 2021, destacando entre otras, el asesoramiento y resolución de dudas a los productores de neumáticos para realizar el trámite administrativo de inscripción en el Registro de Productores de  Neumáticos creado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD); el lanzamiento de la campaña de comunicación respecto a la no caducidad de los neumáticos, así como la presentación de una propuesta de un Plan Renove de Neumáticos a las distintas instituciones públicas.

Por último, la Memoria recapitula la presencia de Adine en los diferentes medios de comunicación durante 2021, la actividad en su página web y principales redes sociales, y finalmente, recoge un listado de los más de 100 asociados que han formado parte de la Asociación durante el curso pasado.

   Adine presenta el informe Distripool, que recoge la evolución del sector de la distribución de neumáticos
   Los asociados de ADINE se beneficiarán de diferentes ofertas y productos exclusivos de INFORMA D&B
   CETRAA, CONEPA y ADINE defienden la profesionalidad del sector ante declaraciones perjudiciales para los talleres en TV
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto