Northgate y Webfleet colaboran en la nueva versión de Northgate Data
Suscríbete
Para optimizar el uso de un vehículo y la gestión de flotas

Northgate y Webfleet colaboran en la nueva versión de Northgate Data

Northgate Data 1
Una de las novedades del dispositivo es la funcionalidad optidrive, que puntúa la eficiencia en la conducción. Fuente: Northgate.
|

Northgate colaborará con Webfleet en una nueva versión de Northgate Data, su herramienta de telemetría que permite optimizar el uso de un vehículo y, de esta manera, mejorar en la gestión de flotas. Se puede instalar tanto en vehículos operados por Northgate como en un vehículo que sea propiedad del usuario.

Múltiples funcionalidades

Esta nueva solución permite obtener una gran cantidad de mediciones e información del vehículo o del conductor, a la que se puede acceder de forma fácil gracias a una interfaz de usuario sencilla e intuitiva. La aplicación permite consultar las gráficas de todos los informes del vehículo o conductor y programar la elaboración de informes. Gracias a los dashboards personalizados, Northgate Data permite configurar el análisis de todas las métricas a medida de las necesidades del cliente.

Con este sistema, la localización de los vehículos se realiza con una trazabilidad real, gracias a su antena GNSS, más precisa que una GPS; permitiendo la creación de zonas y puntos de paso, registro de paradas diarias, así como el histórico de viajes. E incluye, también, un optimizador de rutas. El nuevo Northgate Data utiliza la información cartográfica de Tom Tom y de Google Maps.

Otra de las novedades del dispositivo es la funcionalidad optidrive, que puntúa la eficiencia en la conducción, midiendo la velocidad, el consumo, la inercia, velocidad de crucero y ecológica, registra lo que sucede durante la conducción, ralentí y cambio de marchas.

Además, tiene funcionalidades específicas para vehículos eléctricos, por lo que se puede realizar una lectura del nivel de batería, el consumo de energía, el estado de la carga, la autonomía o saber si el cargador está conectado, así como consultar en el mapa de la plataforma el punto de carga más cercano.

Ventajas de Northgate Data

Este sistema no necesita de una cuota de alta y la instalación la realiza la propia compañía de renting, incluyendo labores de asesoramiento y formación, todo incluido en la contratación del servicio. Dispone de asistencia técnica directa a través del teléfono y cubre cualquier sustitución o reparación por avería. Además, la facturación se realiza de forma electrónica.

Además, detecta los iconos del cuadro de mando y los códigos de detección de averías. También permite crear alertas basadas en la conducción, detectando excesos de velocidad o frenadas bruscas entre otras. Todo ello para mejorar la seguridad al volante.

Por otro lado, no es necesario manipular el sistema eléctrico del mismo. Por eso, también es posible seguir utilizándolo en caso de estar haciendo uso de un vehículo de sustitución y así podrá gestionarse de manera eficaz la telemetría del vehículo.

Nacho Aliaga, director de Flota en Northgate afirma que “para Northgate, este acuerdo supone un claro ejemplo de la innovación que perseguimos dentro del sector y de la importancia que cada vez más tiene el vehículo conectado. Sin duda, el contar con una solución como la que nos ofrece Webfleet nos proporciona una gran ventaja en lo que respecta a la optimización de la gestión de flotas, y todo un salto cualitativo en la experiencia que brindamos a nuestros clientes, facilitando el día a día en la gestión de sus flotas”.

Desde Webfleet declaran que “es un honor poder colaborar con el referente del renting flexible para ofrecer a los usuarios una herramienta de telemetría tan completa. Gracias a este sistema, las posibilidades de análisis y control de flotas han aumentado notablemente, por lo que resultará muy beneficioso para los usuarios que, con la información que proporciona el dispositivo, pueden realizar un ahorro real en su planificación y gestión de vehículos”. 

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto