Hankook Tire equipará en primer equipo al Skoda Enyaq iV
Suscríbete
Con el neumático Ventus S1 evo 3 ev

Hankook Tire equipará en primer equipo al Skoda Enyaq iV

20221117 Hankook tyres with optimized rolling resistance on all electric Skoda Enyaq iV
El Škoda Enyaq iV se equipará con el neumático Ventus S1 evo 3 ev de desarrollo especial para coches eléctricos. Fuente: Škoda.
|

Hankook Tire sigue aumentando su gama de equipos originales para vehículos eléctricos equipando al Skoda Enyaq iV, que montará el neumático Ventus S1 evo 3 ev, de desarrollo especial para coches eléctricos, al igual que ocurre con el Volkswagen ID.4. Según explican el fabricante, dependiendo de la variante del modelo, habrá disponibles tamaños de 18 a 20 pulgadas.

Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe, ha recordado que "Hankook y Skoda ya han trabajado en estrecha colaboración en el pasado. Por ello, estamos particularmente complacidos de seguir ahora con nuestra prolongada asociación de confianza en el primer SUV de la marca que funciona en exclusiva con baterías". Y ha añadido que "el Ventus S1 evo 3 ev, perfectamente adaptado a las necesidades de los vehículos eléctricos, supone una importante contribución a la movilidad sostenible en combinación con el nuevo modelo Skoda».

El Ventus S1 evo 3 ev combina baja resistencia a la rodadura y alta capacidad de carga. Equipado con este neumático, el Enyaq iV posee todos los requisitos para optimizar la energía de la batería y lograr así la mayor autonomía posible del vehículo.

Al mismo tiempo, la cubierta está adaptada al nuevo SUV eléctrico de Skoda hasta el último detalle para armonizar de forma segura con el mayor peso generado por el vehículo eléctrico en todas las situaciones de conducción. Hankook ha equipado el neumático EV de diseño personalizado con una carcasa de doble capa fabricada con fibras de alto rendimiento. Ofrece una estabilidad muy alta y asegura una tara baja en relación con su tamaño.

Otra característica del Ventus S1 evo 3 ev es el compuesto especial de la banda de rodadura. Responde con eficacia a la exigencia de pares muy altos propios de los vehículos eléctricos, garantizando a la vez un excelente agarre tanto en mojado como en seco. La resistencia a la rodadura se mantiene baja en todo instante. Una característica especial de la dimensión de 20 pulgadas con altura reducida del flanco es un refuerzo adicional a base de acero en el área del talón, lo que contribuye a una rigidez incluso mayor del flanco. Además de un ajuste preciso del neumático en la llanta, que garantiza una respuesta directa y especialmente deportiva de la dirección.

Hankook continúa invirtiendo en investigación y desarrollo para prepararse ante los cambios en la industria; de ahí que muchos fabricantes de vehículos ya estén equipando sus modelos eléctricos e híbridos con neumáticos Hankook EV como elemento estándar.

Por otro lado, la sostenibilidad es una preocupación especial para el fabricante de neumáticos, de ahí que este sea un elemento vertebrador para la expansión de la cartera de vehículos eléctricos equipados con Hankook Tire. Además, Hankook será el nuevo proveedor exclusivo de neumáticos y socio técnico para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA a partir de la temporada 2022/23.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto