Tras un año de pausa en 2021 a causa de la pandemia y una edición 2022 que aunaba música y fotografía, obra de Bryan Adams, la 49ª publicación del calendario de Pirelli llevará la firma de Emma Summerton. La australiana será la quinta mujer en ponerse tras la cámara del popular almanaque, tras Sarah Moon (1972), Joyce Tenenson (1989), Inez van Lamsweerde (2007, junto a Vinoodh) y Annie Lebovitz (2000 y 2016).
Estudiante de fotografía y arte, Summerton descubrió el mundo de la moda trabajando como asistente en Australia. Fue en sus inicios, mientras leía Vogue Italia, entonces dirigida por Franca Sozzani, cuando dio con la idea de que la fotografía de moda podía ser tan creativa como para elevarse a categoría de arte. Su sueño en aquel momento era trabajar algún día para la cabecera italiana de Vogue, lo que acabó haciéndose realidad de la mano de Edward Enninful, a quien todavía considera su particular “hada madrina” del mundo de la moda.
Hoy, sábado 26 de abril, Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.