Nissan se apoya en BCA Europa para optimizar sus operaciones de Remarketing en Europa
Suscríbete
Reduciendo tiempo de comercialización y mejorando la gestión de los precios

Nissan se apoya en BCA Europa para optimizar sus operaciones de Remarketing en Europa

Bca nissan
Con el acuerdo, Nissan pretende mejorar la eficiencia de su negocio de vehículos de ocasión, reduciendo el tiempo de comercialización y mejorando la gestión de los precios. Fuente: BCA
|

BCA Europa y Nissan han anunciado un acuerdo para convertirse en socios estratégicos con el objetivo de optimizar las operaciones de Remarketing de Nissan en Europa. Así, mediante la implementación de un nuevo ecosistema paneuropeo de herramientas de Remarketing, Nissan pretende mejorar la eficiencia de su negocio de vehículos de ocasión, reduciendo el tiempo de comercialización y mejorando la gestión de los precios y valores residuales de los vehículos usados.

De esta manera, según señalan las entidades, el principal objetivo de este acuerdo es mejorar las actuales herramientas de recomercialización de la firma mediante el despliegue de un nuevo UVMS (Sistema de Gestión de Vehículos Usados) en 6 países (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos y Bélgica) con la posibilidad de ampliarlo a más en el futuro.

Cabe destacar que BCA proporcionará dos pilares clave del ecosistema paneuropeo de herramientas de Remarketing de Nissan que son una plataforma de Remarketing a la carta que proporciona capacidades completas de venta digital en cada país mediante la que Nissan gestionará sus vehículos usados bajo su propia marca a su red de concesionarios. Y por otro lado, un sistema de gestión de inventarios y recompra proporcionado por Fleet Control Monitor (FCM), perteneciente al Grupo BCA, integrado de forma nativa con la plataforma de BCA, que permite controlar el ciclo de vida completo del vehículo desde la matriculación, hasta la retirada de la flota, la recomercialización y la logística asociada.

Estas herramientas apoyarán el negocio principal de Remarketing de las Unidades de Negocio Regionales Europeas de Nissan, que gestionan más de 30.000 vehículos al año en toda Europa, de forma fluida, transparente y rentable.

Antonio Melica, vicepresidente Adjunto de Ventas para Europa, ha declarado que “este nuevo sistema de recomercialización y todos los servicios asociados permitirán a Nissan revolucionar la eficiencia de la recomercialización, comprimir el tiempo de comercialización e impulsar el rendimiento de los precios, ayudando así a impulsar mejor la gestión de los valores residuales y a crear una ventaja competitiva en el mercado”.

Según Nicolas Fenetre, director de Desarrollo de Negocio en Europa, ambas empresas “están deseando seguir cooperando y están convencidas de que han fijado el rumbo para un futuro lleno de éxitos. BCA se enorgullece de esta asociación histórica con Nissan y la considera otro paso importante hacia la definición de nuevos estándares en el remarketing internacional de vehículos aprovechando nuestras capacidades”.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto