El 92% de los conductores querría que el taller le informase sobre el lubricante utilizado en sus revisiones
Suscríbete
España es el tercer país europeo que más información proporciona al respecto

El 92% de los conductores querría que el taller le informase sobre el lubricante utilizado en sus revisiones

Castrol   workshop recommendations
España es el tercer país de Europa con más talleres que informan sobre el lubricante que utilizan en las revisiones periódicas. Fuente: Castrol
|

OnePoll ha encuestado a 1.000 propietarios de vehículos españoles para Castrol sobre cuestiones relacionadas con los lubricantes empleados en el mantenimiento de sus respectivos automóviles.

En esta encuesta, el 92% de las personas ha asegurado que les gustaría ser informados por sus talleres del lubricante que emplearán en las revisiones periódicas. Además, el 87% de los encuestados explica que querrían que sus mecánicos les plantearan varios lubricantes entre los que poder elegir en base a sus necesidades y presupuestos. Del mismo modo, al 89% les gustaría conocer lubricantes premium que pudieran potenciar el rendimiento, la eficiencia y la vida útil de los motores de sus coches.

El estudio desvela que solo una pequeña parte de los talleres aprovecha la oportunidad para efectuar ventas de mayor valor. El 40% de los encuestados reconocieron que sus talleres habituales siempre les informan sobre el lubricante que planean utilizar, mientras que el 16% declara que su taller nunca lo hace.

Siendo cuestionados sobre su confianza para obtener consejos profesionales sobre lubricantes, el 39% de los automovilistas afirman que prefieren obtener esta información del taller; mientras que el 21% sigue los consejos del fabricante de su vehículo. Asimismo, los talleres influyen más en las decisiones de compra de lubricante frente a las fuentes de información en línea.

Por otro lado, el taller sigue teniendo la mayor influencia a la hora de recomendar lubricantes con independencia del sexo: el 43% de las mujeres y el 34% de los hombres afirman que siguen la recomendación del taller. Los automovilistas veteranos también priorizan las recomendaciones de su mecánico: el 47% de los participantes entre 45 y 54 años se dejan guiar por ellos.

Otra de las conclusiones de este estudio es que los talleres de otros mercados europeos sí tienden a ofrecer más información sobre el lubricante que planean emplear como parte del servicio de mantenimiento. El país con mayor porcentaje de talleres que sí informan de estos datos es Rumanía, con el 90%. Le sigue Polonia, con el 84% y España, en tercer lugar con el 81%.

Layla Yebaile, Service and Maintenance Marketing Lead de Castrol, explica que “la encuesta muestra que los consumidores se preocupan mucho por los lubricantes que se emplean en sus vehículos. Quieren tener la posibilidad de elegir entre varios productos y están predispuestos a recibir información sobre lubricantes premium y las ventajas de rendimiento y durabilidad que ofrecen. Estos lubricantes ofrecen mayor protección para el motor. Un dato que cobra especial relevancia en un momento donde los consumidores desean evitar facturas por averías inesperadas, ya que la actual crisis del coste de la vida afecta a los presupuestos de los hogares”.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto