Los precios del vehículo de ocasión crecen a mayor ritmo que los nuevos
Suscríbete
Hasta septiembre, el precio de los nuevos subió el 8,7% y el de los usados, el 10,3%

Los precios del vehículo de ocasión crecen a mayor ritmo que los nuevos

19700101 6307033
Fagenauto califica el incremento de los precios del vehículo de ocasión como cifra récord, con un 2% de subida frente a agosto. Fuente: Fagenauto
|

La inflación en España se estabiliza, ya en septiembre cayó siete décimas frente agosto, situándose el 8,9% por encima de los valores de 2021 (una subida del 5,3% si comparamos los precios desde enero). No obstante, este dato contrasta con la de los precios de los automóviles nuevos y de segunda mano.

Según los datos del INE, los precios de los vehículos nuevos subieron el 1% en comparación con agosto, mientras que los usados lo hicieron el 2%, la mayor subida desde 2017 para este periodo y la mayor del año.

De igual manera, los precios de los vehículos nuevos aumentaron en septiembre el 9,8% respecto a 2021 y el 8,7% en el acumulado de enero a septiembre. Mientras, los vehículos de ocasión acabaron el noveno mes de 2022 siendo el 11% más caros que un año antes y el 10,3% frente a enero del presente ejercicio.

Fagenauto señala que el incremento de los precios de los automóviles de segunda mano del 2% en septiembre supone una cifra récord, lo mismo ocurre con las variaciones anuales y desde enero.

Nunca desde 2017, los vehículos de ocasión se habían encarecido tanto en septiembre al comparar los precios con un año antes ni desde enero; por el contrario, la tónica era justo la contraria, ya que la tendencia era que los precios bajaran en ese mes. Los vehículos nuevos tampoco habían registrado un incremento de precios similar desde entonces.

Así, la mayor subida mensual de los precios de los vehículos nuevos en septiembre se había registrado en 2018 y entonces fue del 0,7%. Asimismo, hay que retroceder a 2021 para encontrar las que, hasta ahora, eran las mayores subidas de precios registradas, tanto en la evolución anual como desde enero y, en ambas, este incremento apenas rondó el 3%.

   La falta de rentabilidad es el principal problema de los talleres españoles
   Cetraa, Conepa, Ganvam y Fagenauto dan a conocer el examen de los 4 baremos de pintura de acceso abierto
   Cetraa, Conepa, Fagenauto y Ganvam denuncian que Digital Paint lesiona el derecho a la información de consumidores y talleres
   FAGENAUTO pide al Gobierno medidas para garantizar la sostenibilidad económica del sector automovilístico
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto