Ajusa celebró su 50 aniversario en el Teatro Circo de Albacete reuniendo a toda su plantilla. La gala, que fue retransmitida en streaming para las sucursales de la empresa en México, Brasil, EE.UU., Reino Unido y Francia, contó con la presencia del monologuista albaceteño Raúl Cimas.
En este año, coincidiendo con el 50 aniversario, la firma, fundada en 1972 por José Manuel Martínez Martínez, ha presentado una nueva identidad corporativa en el packgaging de sus productos y ha ampliado su línea de negocio con el nuevo catálogo de juntas para compresores de freno y con la fabricación de juntas para motores eléctricos.
Desde su fundación, la entidad se ha mantenido en su sede de Albacete, donde siguen fabricando sus productos. Martínez expuso que siguen “manteniendo la filosofía de empresa familiar, buscando siempre el equilibrio entre el crecimiento corporativo y la mejora continua”. Y se mostró agradecido “a los que estáis aquí por hacer posible que hoy podamos celebrar el 50 Aniversario de Ajusa”.
Además, en la cita se proyectó un emotivo vídeo en el que se agradecía y reconocía a aquellos empleados que se han jubilado.
La compañía, que también apuesta por el crecimiento hacia proyectos con mayor valor añadido, se ha posicionado en Europa como empresa pionera en tecnologías del hidrógeno. “No tardaremos en anunciar el desarrollo del extensor de rango de 25 kW y de la pila de combustible de 100 kW, dos avances que supondrán un paso más en la promoción de planes para una movilidad sostenible. Los últimos 50 años solo han sido el comienzo y estoy convencido de que juntos seguiremos celebrando nuevas décadas de éxito como marca, como economía y como sociedad”, aseguró Martínez en su discurso.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.