Conepa informa a los centros adscritos sobre la normativa de etiquetado de los neumáticos
Suscríbete
Por el décimo aniversario de la entrada en vigor del Reglamento europeo 1222/2009

Conepa informa a los centros adscritos sobre la normativa de etiquetado de los neumáticos

20210518 214x300
Se cumple ahora el décimo aniversario de la entrada en vigor del Reglamento europeo 1222/2009, que obliga a los productores de neumáticos a etiquetar sus cubiertas. Fuente: Conepa
|

La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) ha enviado, como cada año, material informativo a los centros inscritos en las asociaciones integradas para recordarles sus obligaciones cuando venden neumáticos.

Se cumple ahora el décimo aniversario de la entrada en vigor del Reglamento Europeo 1222/2009, que obliga a los productores de neumáticos a etiquetar sus cubiertas y a los vendedores de las mismas a transmitir la información contenida en ellas a sus clientes; por ello la federación hace especial hincapié en las modificaciones introducidas en mayo de 2021 en el texto legal de referencia.

Desde la federación son conscientes del desconocimiento de esta norma por parte de la mayoría de automovilistas, por ello consideran que los talleres son el mejor canal para llegar con esta información a los usuarios. Víctor Rivera, secretario general de la federación explica que “es una buena ocasión para incidir una vez más en el concepto de taller como asesor de su cliente en materia de seguridad vial, uno de los pilares de nuestras campañas informativas”.

En base a ello, Conepa lleva realizando desde la entrada en vigor de la primera regulación al respecto, a finales de 2012, campañas informativas continuas para que los talleres cumplan adecuadamente con dicha obligación. Desde entonces, y en colaboración con Afane, ha distribuido material impreso a más de 12.000 talleres de toda España.

Asimismo, Conepa aprovecha para llamar la atención a los talleres de la importancia de informar también a sus clientes sobre otros aspectos no recogidos en la etiqueta pero que conviene siempre recordar como los relativos a la seguridad (manejabilidad, frenado en seco, etc) y al mantenimiento de los neumáticos (correcto inflado, control del desgaste, etc).

   Conepa cambia su denominación para dar cabida a la palabra "talleres"
   Conepa actualiza el documento-resumen de las operaciones consideradas “reformas de vehículos”
   La falta de rentabilidad es el principal problema de los talleres españoles
   Cetraa, Conepa, Ganvam y Fagenauto dan a conocer el examen de los 4 baremos de pintura de acceso abierto
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto