La Asamblea General Ordinaria de Conepa ha aprobado el cambio en la descripción de la entidad, pasando de ser “Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción” a “Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción”.
Víctor Rivera, secretario general de Conepa, ha explicado que “curiosamente, desde sus inicios como federación en 2004, el nombre de Conepa no contenía la palabra “taller”, una paradoja para una entidad que solo reúne a talleres, grandes o pequeños, ligados a terceros por contratos comerciales o independientes, especialistas o generalistas, urbanos o rurales… pero solo talleres. Con este cambio, simplemente ponemos nombre explícito a lo que somos y a lo que representamos ante las instituciones públicas y privadas y la sociedad en general”.
Por su parte, la imagen gráfica de la entidad no varía, aunque sí lo hace el conjunto del logotipo al incluir la nueva denominación descriptiva.
Adquirir un coche usado puede ser una excelente inversión si se hace con cabeza. Sin embargo, la falta de información, la prisa o la emoción pueden llevar a cometer errores costosos. Estos son los fallos más frecuentes y las claves para evitar una mala compra.
La consultora alerta a la industria automovilística de que ha llegado el momento de que los OEM tradicionales revisen sus carteras de productos y se centren en mejorar la eficiencia de su gasto en I+D.
En su plataforma basada en la nube Refinity, BASF Coatings establece un conjunto integral de soluciones comerciales y digitales para la industria del repintado automotriz, lo que garantiza que los talleres de carrocería de todo el mundo puedan adoptar la digitalización sostenible con confianza y seguridad.
Álvaro León, director de EuroTaller, aseguró durante la jornada en la que la prensa especializada en posventa vota las candidaturas a Eurotaller 2025, que la red facturó casi 35 millones de euros a las compañías de renting por mantenimiento y reparación de vehículos, lo que supone una media de 50.000 euros al año por instalación.
MG España pondrá en marcha un nuevo almacén de recambios, unas modernas instalaciones de 10.000 m2 ubicadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tal y como ha anunciado en Automobile Barcelona.