Web Analytics
Nace ESABM, asociación de servicios oficiales de BMW y Mini a nivel europeo
Suscríbete
El primer objetivo es sumar asociaciones de otros países europeos

Nace ESABM, asociación de servicios oficiales de BMW y Mini a nivel europeo

IMG 20221020 WA0028
Entre los primeros objetivos está sumar asociaciones nacionales de otros países europeos para abordar en mejores condiciones el diálogo con la marca. Fuente: ANSOBEMI
|

La Asociación española de Servicios Oficiales BMW y Mini (ANSOBEMI) se ha asociado con sus homólogos de Alemania e Italia para fundar European Service Association BMW Europe (ESABM), con el fin de defender los intereses de los servicios oficiales de las marcas en Europa.

Entre los primeros objetivos está sumar asociaciones nacionales de otros países europeos para abordar en mejores condiciones el diálogo con la marca de cara a los nuevos contratos y estándares que ambas compañías ofrecerán próximamente a los integrantes de su red europea de agentes y servicios oficiales.

De esta manera, la asociación se crea tras las reuniones mantenidas los días 19 y 20 de octubre, en Venecia, por representantes de las asociaciones nacionales de los países que la forman ahora.

Según explica José Antonio Guerra, presidente de la Asociación española (ANSOBEMI), el encuentro sirvió para “poner en común toda la información de la que disponemos en los tres mercados respecto de los nuevos contratos y criterios de selección que van a plantear BMW y Mini a los servicios oficiales”, pero también para “señalar las especificidades de cada uno de los mercados europeos donde operan ambas marcas y constatar que las muchas diferencias existentes refuerzan el objetivo de trabajar juntos en Europa”. Esa es la razón, concluye José Antonio Guerra, por la que “hemos decidido crear una asociación europea que nos permita afianzar la realidad que hoy representamos los aproximadamente 350 servicios oficiales de la red BMW Europa”.

Por último, y mientras realizan tareas de aproximación a otras asociaciones nacionales de Europa, los actuales miembros van a trabajar en un estudio comparativo que permita conocer las características de cada mercado en ámbitos de interés para el empresario del servicio oficial como los contratos con la marca, recambios o costes de formación; y así poder compartir e implantar las mejores prácticas de cada país en el resto de los mercados. 

   Bilstein celebra el 50 aniversario del W116 de Mercedes Benz y el BMW E12
   Nexen Tire suministrá cubiertas N'Fera Sport en primer equipo al BMW X1 e iX1 EV
CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas