Castrol edificará nuevas instalaciones de pruebas de refrigeración por inmersión para centros de datos
Suscríbete
En búsqueda de reducir el consumo de energía

Castrol edificará nuevas instalaciones de pruebas de refrigeración por inmersión para centros de datos

Planning Nestled Muted tones
Las operaciones de los centros de datos supusieron el 2% de consumo de energía mundial en 2020. Fuente: Castrol
|

Castrol construirá en su sede de Pangbourne (Reino Unido) nuevas instalaciones de desarrollo y pruebas de refrigeración por inmersión para centros de datos. Esta medida forma parte de un plan de inversión de 58 millones de euros para instalar un nuevo centro de pruebas de baterías, así como laboratorios de análisis. Estas instalaciones contribuirán a que los expertos en gestión térmica de Castrol puedan desarrollar tecnologías avanzadas de fluidos de inmersión específicas, tanto para centros de datos como para infraestructuras informáticas o de comunicaciones. En este centro también se llevarán a cabo programas de pruebas y validación para clientes y socios.

Como fruto de su colaboración con Submer, por la que ambas compañías tienen como objetivo acelerar la adopción de la refrigeración por inmersión como una vía para hacer más sostenibles las operaciones de los centros de datos, Castrol planea instalar sistemas de tanques SmartPod y MicroPod adaptados para poner a prueba nuevos fluidos y equipamiento para servidores.

El anuncio de la construcción, señalan, ayudará a ambas partes a impulsar programas de desarrollo conjunto. Las instalaciones se utilizarán para desarrollar y probar métodos con los que capturar y reutilizar el calor producido por las operaciones de los centros de datos y, de esta forma, potenciar su eficiencia operativa.

Rebecca Yates, Technology Vice President advanced mobility and industrial products de bp, afirma que “los centros de datos refrigerados por inmersión pueden aportar enormes ventajas de rendimiento y una gran reducción de la energía desperdiciada durante la refrigeración. Juntos, Submer y Castrol, se han propuesto ofrecer soluciones sostenibles a medida que la demanda de potencia de los ordenadores sigue aumentando. Esta inversión en sistemas Submer es un paso clave en el desarrollo conjunto. Su objetivo es potenciar aún más el rendimiento de los centros de datos y mejorar su sostenibilidad mediante soluciones energéticas integradas”.

Daniel Pope, cofundador y CEO de Submer, ha declarado que “la inversión de Castrol en sistemas de Submer es el próximo paso de nuestra misión conjunta para acelerar la adopción, por parte de la industria informática, de tecnología de refrigeración por inmersión. La experiencia combinada de Submer y Castrol tiene el objetivo de mostrar pruebas sobre cómo la tecnología puede potenciar el rendimiento y la eficiencia, además de aportar ventajas medioambientales. Estamos deseando trabajar con Castrol y el resto del grupo bp para contribuir a que el sector sea más sostenible”.

La aceleración de los objetivos de Castrol relacionados con la refrigeración por inmersión está encaminada a favorecer que los centros de datos reduzcan su huella medioambiental. Según la Agencia Internacional de la Energía, las operaciones de los centros de datos y las redes de transmisión de datos sumaron más del 2% del consumo mundial de energía en 2020. Se prevé un notable crecimiento del sector, por lo que se espera que este porcentaje aumente. La energía necesaria para la refrigeración de un centro de datos constituye cerca del 40% de la energía total que se consume. Para que los centros de datos operen de forma sostenible, es fundamental una refrigeración eficiente.

La refrigeración por inmersión también puede ayudar a que los centros de datos consuman menos agua, un aspecto de importancia creciente. Acelerar la adopción de la refrigeración por inmersión encaja en el marco de sostenibilidad PATH360 de Castrol, que busca reducir la energía, los desperdicios y el agua, además de ayudar a sus clientes comerciales a cumplir los objetivos en materia de sostenibilidad.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas