Aiways busca garantizar que los vehículos y las baterías se reciclen de manera sostenible
Suscríbete
El sistema de energía solar térmica de la fábrica tiene una producción diaria de 130.000 litros de agua caliente

Aiways busca garantizar que los vehículos y las baterías se reciclen de manera sostenible

Aiways sandwich battery
La estructura de sándwich de la batería, en particular, es perfecta para el reciclaje permitiendo extraer todo el paquete de baterías sin esfuerzo. Fuente: Aiways.
|

La compañía Aiways tiene como objetivo el garantizar que tanto los vehículos como las baterías en el final de su vida útil se recuperen y reciclen de manera sostenible, de acuerdo con la normativa vigente.

Por ello, destaca la planta de producción de Aiways, que fue construida junto con Siemens según el estándar de la Industria 4.0, y que es una de las instalaciones de producción de vehículos más modernas del mundo. Todos los pasos del proceso de construcción de esta fábrica se desarrollaron y optimizaron teniendo en cuenta la compatibilidad medioambiental y la conservación de los recursos. Desde la manipulación de los productos químicos en el proceso de pintura hasta el tratamiento de aguas residuales y la optimización de la frecuencia en la red eléctrica interna de la planta.

Respecto al uso de energías renovables, Aiways ha instalado un sistema de energía solar térmica de la fábrica inteligente que tiene una producción media diaria de 130.000 litros de agua caliente, se calienta a 48°C y se utiliza no solo en el proceso de producción, sino también en los edificios administrativos. Además, hay un sistema fotovoltaico con un rendimiento anual de 16 megavatios hora, que equivale a la carga inicial de más de 250.000 Aiways U5 y U6.

Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de operaciones en el extranjero de Aiways, ha declarado que “además de los innovadores modelos de venta y del contacto directo con los clientes, Aiways también es sinónimo de la mejor asistencia posible más allá del ciclo de vida de los vehículos. Especialmente en Europa, los productos que funcionan con baterías están sometidos a un estricto control y seguimiento, sobre todo, si se tratan de coches eléctricos. Por esta razón, Aiways garantiza la aplicación y el cumplimiento en todo momento de las normas y leyes vigentes. Esto se aplica no solo a la recogida de los vehículos al final de su vida útil, sino también a las baterías dañadas de los vehículos accidentados”.

Por otro lado, la reutilización de componentes de vehículos de batería no es algo nuevo. Sin embargo, la ventaja que presenta la plataforma MAS de Aiways reside en la modularidad de sus componentes. De esta manera, la estructura de sándwich de la batería, en particular, es perfecta para el reciclaje permitiendo extraer todo el paquete de baterías sin esfuerzo y retirar los módulos individuales sin complicaciones.

Aiways se está aliando con diferentes empresas en cada mercado europeo para garantizar tanto el reciclado de sus componentes como el aprovechamiento de los recursos de los materiales utilizados en sus vehículos.

Image004

Dürr ha perfeccionado EcoMagno, su separador magnético que sirve principalmente para limpiar baños de pretratamiento de carrocerías de automóviles, por lo que ahora también puede utilizarse en otras industrias. 

Parked cars

Madrid Car Experience contará con la presencia de 20 marcas y reunirá durante cinco jornadas, del 22 al 26 de mayo, los modelos más destacados y novedosos, así como las nuevas apuestas de los fabricantes de automóviles participantes.

PD Geotab  grande

Con más de 200 asistentes, el Partner Day de Geotab prestó especial atención a la sostenibilidad en el sector del transporte y se resaltó las expectativas de crecimiento del sector telemático en España, donde se espera que se alcancen los 3,7 millones de suscripciones en los próximos 8 años.

IMG 3726

El director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, explicó, el pasado 23 de abril, en un nuevo “Desayuno AECA-ITV” que, un conductor que circule con su vehículo sin la preceptiva ITV y provoque un siniestro vial con muerte o lesiones relevantes, comete un ilícito penal.

Jean Louis baffier 2

Jean-Louis Baffier, Chief Revenue Officer (CRO) de Nextlane, analiza cómo el modelo de agencia podría transformar la distribución de automóviles y cita que los fabricantes tratan de controlar, en mayor medida, la distribución de vehículos, los márgenes de ganancia y la relación con el cliente final, aunque existen numerosos obstáculos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas