El nuevo Falken Euroall Season AS210, calificado como “Bueno” en los test de Auto Bild y Auto Bild Allrad
Suscríbete
Los probadores examinaron un total de 35 neumáticos en la dimensión 195/55R16

El nuevo Falken Euroall Season AS210, calificado como “Bueno” en los test de Auto Bild y Auto Bild Allrad

Unnamed 24 87398
Para poder participar en la prueba final, los neumáticos debían demostrar sus prestaciones tanto en mojado como en seco.
|

Con una puntuación global de 2,7 y una calificación de "Bueno" en la prueba de neumáticos all-season de este año de la edición 39 de la revista Auto Bild, el Falken EUROALL SEASON ha demostrado ser capaz de mantenerse en la élite del segmento. Los probadores de la publicación han elogiado su buena tracción, su corta distancia de frenado en nieve, sus seguras prestaciones de aquaplaning y su elevado kilometraje.

Dada la amplia oferta de neumáticos all-season disponible en el mercado, los probadores examinaron un total de 35 neumáticos en la dimensión 195/55R16. Para poder participar en la prueba final, los neumáticos debían demostrar sus prestaciones tanto en mojado como en seco: los neumáticos con distancias totales de frenado en seco y en mojado de más de 98,8 metros a 100 km/h no se tuvieron en cuenta para las pruebas posteriores. De este modo, quedaron 15 neumáticos que se sometieron a test adicionales.

Este buen resultado del Falken EUROALL SEASON AS210 no es casualidad: debe su buena tracción a sus laminillas multidireccionales, que se adaptan a la dirección de la tracción, garantizando, así, una transmisión óptima de la fuerza y proporcionando un excelente agarre en cualquier condición meteorológica, incluyendo la nieve. Esta característica de las laminillas también optimiza las distancias de frenado, especialmente en carreteras nevadas.

Además, el destacado resultado obtenido en el test en aquaplaning se debe al diseño de surcos en forma de V del EUROALL SEASON AS210, que permite aumentar la profundidad de los surcos y, por tanto, mejorar el flujo de agua, lo que proporciona un rendimiento extraordinario en carreteras secas y mojadas, así como una excelente resistencia al aquaplaning. Los surcos Mini-Groove de la banda de rodadura no solo mejoran la manejabilidad, sino que también garantizan un optimizado patrón de abrasión, lo que beneficia tanto al medio ambiente como al bolsillo del consumidor.

Andreas Giese, director corporativo de Falken Tyre Europe, ha destacado que “este neumático ha convencido a nuestros clientes y a los probadores independientes durante mucho tiempo. La prueba demuestra, una vez más, que estamos bien posicionados para ofrecer un buen equilibrio entre prestaciones y calidad, con una magnífica relación preciorendimiento, sin descuidar nunca la seguridad”.

Este polivalente neumático de Falken ofrece facilidad de uso, confort, seguridad y rendimiento los 365 días del año. El EUROALL SEASON AS 210 está disponible en 104 dimensiones, de 13 a 20 pulgadas, en códigos de velocidad de T a W, en series 40-70, y está homologado como modelo "AS210A MO" por Mercedes-Benz para la Clase G como equipo original.

Con el uso de neumáticos all-season es posible ahorrar hasta 815 euros, ya que se elimina la necesidad de un juego adicional de neumáticos de invierno, llantas de acero, el montaje y el equilibrado, así como de almacenamiento.

Además de sus excelentes prestaciones de aquaplaning, el Falken EUROALL SEASON AS210 también ha destacado en la conducción sobre superficies secas, comportándose incluso mejor que el neumático de verano de referencia, gracias al diseño variable de los surcos del perfil.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto