Vredestein, marca perteneciente a Apollo Tyres, ha vuelto a destacar en diversas pruebas independientes de neumáticos realizadas este otoño por AutoBild, Ace Lenkrad, Auto Straßenverkehr y Adac, la mayor asociación automovilística de Europa.
Así, Auto Straßenverkehr ha valorado las cubiertas de alto rendimiento Quatrac Pro como las mejores en relación calidad-precio y las de invierno de alto rendimiento Wintrac Pro como “muy buenos”. Ace Lenkrad, por su parte, ha calificado los Quatrac Pro como “recomendables” en la prueba de neumáticos para todas las estaciones que realizó en septiembre, y AutoBild ha remarcado su rendimiento sobre nieve, además de su “conducción estable, distancias de frenado cortas en pendientes mojadas y bajo nivel de ruido en carretera”. En la prueba de la revista germana ocuparon el segundo puesto en la categoría de cubiertas para todas las estaciones y recibieron la calificación de “ejemplares”, destacando como “resistentes para todas las estaciones, con un rendimiento equilibrado en superficies tanto secas como mojadas, y con unas distancias de frenado impresionantes”.
Asimismo, la gama de neumáticos de invierno Wintrac ha obtenido la calificación de “recomendable” en las pruebas de Adac, la mayor asociación automovilística de Alemania, que ha elogiado su rendimiento sobre hielo y su baja resistencia a la rodadura.
Muy buenos resultados
Daniele Lorenzetti, director de Tecnología de Apollo Tyres, ha señalado que, este año, “Vredestein ha obtenido muy buenos resultados en las pruebas independientes de neumáticos. Es un placer haber sido galardonados con diversos premios de prestigiosos programas de prueba en toda Alemania durante el mes pasado. Este éxito del que gozamos no hubiera sido posible sin nuestro departamento de I+D, que no deja de optimizar nuestros productos en las principales categorías de neumáticos”.
Con el lanzamiento, a finales de 2022, del nuevo Vredestein para todas las estaciones específico para vehículos eléctricos, Apollo Tyres aspira a obtener más galardones. De hecho, la empresa trabaja actualmente en estrecha colaboración con los principales fabricantes de automóviles en un nuevo e importante programa de investigación y desarrollo de esta cubierta. Vredestein ha encabezado el mercado de neumáticos para todas las estaciones desde su creación a principios de los años 90. Esta experiencia es esencial para lograr nuevos niveles de innovación en el sector de los neumáticos all-season para vehículos eléctricos.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.
Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada.