El martes 31 de mayo llegó a su fin la primera fase de El Recambiazo, la campaña con la que ASER Automotive, el grupo nacido de la unión entre Agerauto y Gecorusa, ha querido celebrar su lanzamiento en el mercado español. Durante este mes de junio se celebrará la segunda fase, en la que los clientes con algún cupón premiado podrán canjear los descuentos en su distribuidor ASER de confianza. Recordemos que en el mes de mayo el grupo repartió 40.000 euros en rascas con cupones canjeables por compras.
Durante este mes de junio los clientes de ASER podrán canjear los cupones premiados por compras.
Tal y como hemos ido viendo durante el último mes, todos los socios de ASER Automotive se han volcado en la campaña, e incluso alguno de ellos ha aumentado las asignaciones para premios. Por ese motivo el grupo ha decidido ampliar el periodo de inscripción hasta el 8 de junio, para que los rezagados puedan registrarse y probar suerte a través de la web.
El éxito de la campaña ha estado avalada por el esfuerzo realizado por la central y por los propios socios para difundir las ventajas de la misma. Así, durante las últimas semanas El Recambiazo ha estado presente con su imagen en ferias, marquesinas, autobuses, periódicos y un largo etcétera. También se ha colado en las ondas gracias a las campañas que algunos asociados han realizado en la radio.
Especialmente importante han sido las acciones realizadas en la prensa especializada, que han llevado el mensaje hasta los talleres. Gracias a todo ello la central ha contabilizado más de 10.000 registros y un aumento del 20% en el número de albaranes y en el importe de los mismos. Esto se ha traducido en un crecimiento directo en las ventas de los asociados.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.
Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.